Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Correa, Edith Loreleyes_PE
dc.contributor.authorAguilar Espejo, Luz Marietaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-29T05:35:24Z
dc.date.available2021-11-29T05:35:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18340
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo demostrar que el Programa de Inteligencia Emocional influye significativamente en la mejora del Rendimiento Académico del área de Comunicación de los estudiantes del Primer Año de Educación Secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, distrito de Víctor Larco Herrera – 2016, utilizando un diseño cuasi-experimental, con una población de 156 estudiantes y una muestra de 50 estudiantes (27 grupo experimental y 23 grupo control), seleccionados a través de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó una prueba objetiva para medir el rendimiento académico de los estudiantes antes, verificándose su confiabilidad a través de la validación por parte de tres especialistas. Se encontró una relación significativa en la mejora del rendimiento académico del área de Comunicación de los estudiantes del grupo experimental luego de la aplicación del Programa de inteligencia emocional. Por lo que se concluyó que los estudiantes a los que se les aplica el Programa de inteligencia emocional tienen altas probabilidades de tener un buen rendimiento académico en las competencias del área de Comunicación.es_PE
dc.description.abstractThe present research aimed to demonstrate that the Emotional Intelligence Program significantly influences the improvement of the Academic Performance of the Communication area of the students of the First Year of Secondary Education of the I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, district of Víctor Larco Herrera - 2016, using a quasi-experimental design, with a population of 156 students and a sample of 50 students (27 experimental group and 23 control group), selected through non-probability sampling for convenience. An objective test was applied to measure the academic performance of the students before, verifying its reliability through validation by three specialists. A significant relationship was found in the improvement of academic performance in the Communication area of the students of the experimental group after the application of the Emotional Intelligence Program. Therefore, it was concluded that the students to whom the Emotional Intelligence Program is applied have a high probability of having a good academic performance in the Communication area skills.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, mención Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17869961
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8087-4776es_PE
renati.author.dni42606411
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199177es_PE
renati.jurorValeriano Baquedano, Carlos Oswaldoes_PE
renati.jurorOdar Santillán, Luis Alfredoes_PE
renati.jurorVásquez Correa, Edith Loreleyes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe