Estrategia de comunicación promocional para mejorar las captaciones y créditos en Coopac San Lorenzo, Agencia Huamachuco, 2020
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar de qué manera la
estrategia de comunicación promocional mejora las captaciones y créditos en
COOPAC San Lorenzo, agencia Huamachuco, 2020. El problema de investigación
fue ¿De qué manera la estrategia de comunicación promocional mejora las
captaciones y créditos en COOPAC San Lorenzo, agencia Huamachuco, 2020?; se
desarrolló un estudio no experimental, de corte transversal. La población se
conformó por 1589 clientes socios, siendo la muestra de 310; y una población
muestral de ocho trabajadores. Se aplicó la técnica de la encuesta, mediante el
cuestionario. Se obtuvo como principales resultados, que la estrategia promocional
y las captaciones y créditos de la cooperativa se encuentra a nivel regular, debido
a las falencias desde el planteamiento de objetivos hasta el control de las
estrategias, y por la falta de educación financiera por los clientes, lo que impide que
opte por ahorrar o solicitar un crédito. Como conclusiones se tiene que las
estrategias de comunicación promocional de la cooperativa mejoran de manera
significativa el nivel captaciones y créditos, tal como se sustenta por el Coeficiente
de Rh Spearman, pues se obtuvo una relación de 0.634, y un nivel significancia de
0.00. The main objective of the present study was to determine how the promotional
communication strategy improves the deposits and credits in COOPAC San
Lorenzo, Huamachuco agency, 2020. The research problem was: How does the
promotional communication strategy improve the deposits and credits in COOPAC
San Lorenzo, Huamachuco agency, 2020? a non-experimental, cross-sectional
study was developed. The population was made up of 1589 partner clients, the
sample being 310; and a sample population of eight workers. The survey technique
was applied through the questionnaire. The main results were that the promotional
strategy and the fund-raising and credit of the cooperative is at a regular level, due
to the shortcomings from the setting of objectives to the control of the strategies,
and due to the lack of financial education by the clients, which prevents you from
choosing to save or apply for credit. As conclusions it is had that the promotional
communication strategies of the cooperative significantly improve the level of
deposits and credits, as supported by the Rh Spearman Coefficient, since a
relationship of 0.634 was obtained, and a significance level of 0.00.
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