Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Dávila, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorLujan Sanchez de Avalos, Susy Magalies_PE
dc.contributor.authorPeralta Miranda, Margarita Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2021-12-23T14:32:40Z
dc.date.available2021-12-23T14:32:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/18477
dc.description.abstractLa presente investigación determinó la influencia del Programa formativo para certificarse como Educador Google nivel 1, en el manejo de herramientas Google for Education, en los docentes de la región La Libertad, para mejorar sus habilidades tecnológicas y responder a las demandas de la sociedad actual. La población estuvo conformada por 859 docentes a nivel nacional y la muestra de 183 docentes de la región La Libertad. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el diseño pre experimental, se empleó la técnica de la encuesta y se aplicó el Test como instrumento de pre y post test, el cual nos permitió recolectar información relevante sobre los dos momentos de medición. Los resultados obtenidos con este estudio nos permitieron determinar una diferencia altamente significativa en la influencia del Programa formativo para certificarse como Educador Google nivel 1. El estudio también nos da conocer que los docentes utilizan en menor medida las herramientas de Hojas de cálculo, presentaciones y Sites, mientras que, herramientas como Drive, Gmail, Documentos, Calendario, Formularios, Classroom y Meet son utilizadas con mayor frecuencia y aumentaron notablemente en su conocimiento y manejo después de aplicado el programa, manifestándose en la mejora del desarrollo de sus habilidades tecnológicases_PE
dc.description.abstractThe present research determined the influence of the Training Program to be certified as a Google Level 1 Educator, in the use of Google for Education tools, in teachers in the La Libertad region, to improve their technological skills and respond to the demands of today’s society. The population consisted of 859 teachers nationwide and a sample of 183 teachers from the La Libertad region. For the hypothesis testing, the pre experimental design was used, the survey technique was used and the test was applied as a pre and post test instrument, which allowed us to collect relevant information about the two measurement moments. The results obtained with this study allowed us to determine a highly significant difference in the influence of the Training Program to be certified as a Google Level 1 Educator. The study also lets us know that teachers use to a lesser extent the tools of Spreadsheets, presentations and Sites, while, tools such as Drive, Gmail, Documents, Calendar, Forms, Classroom and Meet are used more frequently and increased significantly in their knowledge and management after applying the program, manifesting in the improvement of the development of their technological skills.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRUes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTecnología Educativaes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titlePrograma formativo para certificarse como Educador Google nivel 1 y su influencia en el manejo de herramientas Google for Educationes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Tecnología Educativa Mención Informática Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni18105659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4089-6513es_PE
renati.author.dni18212857
renati.author.dni18216953
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131619es_PE
renati.jurorTávara Ortiz, Teresa Marilúes_PE
renati.jurorBautista Conde, Leoncioes_PE
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Albertoes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe