Producción de textos narrativos de los estudiantes del ciclo avanzado de Educación de básica alternativa de la institución educati24 de julio”, Tumbes, 2021
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito proponer estrategias pertinentes para mejorar la
producción de textos narrativos de los estudiantes del ciclo avanzado de educación básica
alternativa de la institución educativa “24 de julio” de Tumbes, en el año 2021, especialmente,
en este tiempo de pandemia por la COVID-19.
Las sesiones que se han elaborado buscan minimizar los problemas del trabajo remoto y
aprovechar las estrategias pertinentes para que los estudiantes, de diferentes edades y con
diversas realidades, puedan mejorar su capacidad de expresión escrita.
Se parte de la premisa de que la redacción de textos narrativos implica producir relatos, sean
reales o ficticios, que se enmarcan en las coordenadas del tiempo y del espacio y en el que
intervienen personajes que intervienen en una situación problemática en un tiempo y espacio
definidos, hasta llegar a un desenlace. The purpose of this study was to propose pertinent strategies to improve the production of
narrative texts by students of the advanced cycle of alternative basic education of the educational
institution "July 24" in Tumbes, in the year 2021, especially in this time of pandemic by COVID 19.
The Sessions that have been developed seek to minimize the problems of remote work and take
advantage of relevant strategies so that students, of different ages and with different realities,
can improve their ability to express themselves in writing.
It is based on the premise that the writing of narrative texts implies producing stories, whether
real or fictitious, that are framed in the coordinates of time and space and in which characters
intervene in a problematic situation in a defined time and space. , until a denouement is reached.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: