Herramientas digitales como medio didáctico en la enseñanza y aprendizaje de números pares e impares en la I.E.P. Niños Brillantes
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “herramientas digitales como medio
didáctico en la enseñanza y aprendizaje de los números pares e impares en la I.E.P. Niños
Brillantes” ha sido diseñado y desarrollado con 25 estudiantes de segundo grado de
educación primaria la cual se centra en la temática de los números pares e impares. Se tuvo
en cuenta las situaciones comunes y cotidianas en donde se realiza los trabajos de los
estudiantes, su hogar. Este trabajo de investigación se sustenta bajo la teoría de Vygotsky la
cual habla de las salas donde los docentes interactúan con los estudiantes y utilizan el
lenguaje para manifestar sus conocimientos. La investigación tiene como objetivo que los
estudiantes mejoren sus aprendizajes sobre los números pares e impares haciendo uso de
herramientas digitales. La importancia de la presente investigación radica que a partir del
uso de herramientas tecnológicas en el aprendizaje de los niños se promueve la participación
activa de los estudiantes, buscando despertar el interés y motivación del estudiante en la
comprensión y realización de situaciones cotidianas que impliquen la resolución de
problemas matemáticos, ya que es un aprendizaje para la vida. The present work of professional sufficiency entitled “digital tools as a didactic means in the
teaching and learning of even and odd numbers in the I.E.P. Bright Children” has been
designed and developed with 25 students in second grade of primary education which
focuses on the theme of odd and even numbers. It was taken into account the common and
everyday situations where the work of the students, their home, is carried out. This research
work is based on Vygotsky's theory, which talks about the rooms where teachers interact
with students and use language to express their knowledge. The research aims for students
to improve their learning about odd and even numbers by making use of digital tools. The
importance of this research is that from the use of technological tools in children's learning,
the active participation of students is promoted, seeking to awaken the interest and
motivation of the student in understanding and carrying out daily situations that imply
resolution of mathematical problems, since it is a learning for life.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: