Empowerment y su relación en la calidad del servicio de las empresas constructoras del distrito de Trujillo, 2018
Fecha
2019Autor
Valiente Saldaña, Yoni Mateo
Oliver Linares, Domingo Estuardo
Diaz Valiente, Frank Alexander
Salcedo Dávalos, Rosa Amable
Mendez Cobian, Francisco Julio
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue determinar la relación del empowerment en la calidad del servicio de las empresas constructoras del distrito de Trujillo. El estudio fue no experimental y el diseño correlacional transeccional causal. En la presente investigación se seleccionó a través de muestreo aleatorio simple a 67 gerentes de las empresas constructoras del distrito de Trujillo; se ha utilizado dos cuestionarios confiables y validados para recolectar la información de campo; los datos obtenidos fueron procesados a través del software de estadística para ciencias sociales SPSS V23. Los resultados encontrados se muestran en tablas y figuras estadísticas de forma ordenada y detallada.
Se concluye que existe una relación positiva entre el empowerment y la calidad del servicio de las empresas constructoras del distrito de Trujillo, 2018, mediante la prueba de estadístico de Pearson con un valor 0.620, con nivel de significancia con valor p (sig=0.001). Se recomienda que la gerencia de las empresas constructoras del distrito de Trujillo, deberán propiciar la delegación de funciones de acuerdo a su actitud y rendimiento; impartiendo una política de incentivos para mejorar su desempeño profesional. The purpose of the research was to determine the relationship of empowerment in the quality of service of construction companies in the Trujillo district. The study was non-experimental and the causal transectional correlational design. In the present investigation, 67 managers from the construction companies of the Trujillo district were selected through simple random sampling; Two reliable and validated questionnaires have been used to collect the field information; the data obtained was processed through the SPSS V23 social science statistical software. The results found are shown in tables and statistical figures in an orderly and detailed way.
It is concluded that there is a positive relationship between the empowerment and the service quality of the construction companies of the Trujillo district, 2018, using the Pearson statistical test with a value of 0.620, with a level of significance with a p value (sig = 0.001). t is recommended that the management of the construction companies of the Trujillo district should promote the delegation of functions according to their attitude and performance; imparting an incentive policy to improve their professional performance.
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