Marketing digital y nivel de posicionamiento de la cadena de Tiendas Reyes Imports en la ciudad de Huamachuco – 2020
Resumen
El presente trabajo de investigación se realizó teniendo como entidad de estudio a
la empresa Cadena de Tiendas Reyes Imports en el distrito de Huamachuco,
Departamento de La Libertad, Provincia de Sánchez Carrión, y como finalidad
determinar la relación entre el marketing digital con el nivel de posicionamiento de
la Cadena de Tiendas Reyes Imports, la investigación realizada de acuerdo a su
alcance es de tipo descriptiva, no experimental, se utilizó el Método Inductivo–
Deductivo, Método Hipotético–Deductivo, se utilizó la recopilación de datos y la
encuesta como técnica de investigación, para validar la confiabilidad de los
instrumentos de recolección, se aplicó el método Alpha de Cronbach, obteniéndose
un índice igual a 0.720 para la variable marketing digital y 0.735 para la variable
posicionamiento, y en cuanto a la encuesta total se encontró un índice igual a 0.817
que evidenció la confiabilidad de dichos instrumentos, asimismo se validó los
instrumentos a través del método Juicio de expertos, obteniéndose resultado
óptimo de dicha validación; la población estuvo conformada por 145 clientes o
potenciales clientes, y se trabajó con una muestra representativa igual a 105
clientes, a dicha población se le aplicó el instrumento de recolección de datos, y
con la información obtenida se pudo cumplir con los objetivos de la investigación,
contrastar la hipótesis de investigación, y determinar como resultado principal que
las variables de estudio se encuentran relacionadas positivamente, con un
coeficiente igual a 0.424, resultado producto de aplicar la prueba estadística Rho
de Spearman. The present research work was carried out having as a study entity the company
Cadena de Tiendas Reyes Import in the district of Huamachuco, Department of La
Libertad, Province of Sánchez Carrión, and as a purpose to determine the
relationship between digital marketing and the level of positioning of the Reyes
Import Store Chain, the research carried out according to its scope is descriptive,
not experimental, the Inductive-Deductive Method, Hypothetical-Deductive Method
was used, data collection and the survey were used as a technique of In order to
validate the reliability of the collection instruments, the Cronbach's Alpha method
was applied, obtaining an index equal to 0.720 for the digital marketing variable and
0.735 for the positioning variable, and when the total survey was found an equal
index to 0.817 that evidenced the reliability of these instruments, the instruments
were also validated through the Judgment method of experts, obtaining optimal
result of said validation; The population was made up of 145 clients or potential
clients, and a representative sample equal to 105 clients was used, the data
collection instrument was applied to said population, and with the information
obtained it was possible to meet the objectives of the research , contrast the
research hypothesis, and determine as the main result that the study variables are
positively related, with a coefficient equal to 0.424, a result of applying the
Spearman Rho statistical test.
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