Sobrecarga laboral de la enfermera en épocas de pandemia COVID 19 Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta
Ver/
Fecha
2022-03-31Autor
Basilio Rodríguez, Carla Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal se realizó con el propósito de determinar la sobre carga laboral de la enfermera en épocas de pandemia COVID 19 en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta se trabajó con 25 enfermeras a quienes se les aplicó el instrumento tipo cuestionario de Sobre Carga Laboral NASA TLX Talsk Load Index o Indice de Carga Laboral de Hart (2006), en las dimensiones exigencia mental, exigencia física, exigencia temporal, esfuerzo, rendimiento y nivel de frustración, llegando a los siguientes resultados: Según las dimensiones física, rendimiento y esfuerzo el 92% presentaron nivel de carga alta, el 8% nivel de carga media y no hubo nivel de carga bajo, en la dimensión exigencia mental; el 88% presentaron nivel de carga alta, el 8% nivel de carga medio y solo el 4% bajo nivel de carga, en la dimensión exigencia temporal el 72% presentaron nivel de carga alta , el 20% nivel de carga medio y el 8 % nivel de carga baja, y en la dimensión frustración el 88% presentaron nivel de carga baja el 8% medio y sol el 4% nivel de carga alta. The present descriptive cross-sectional investigation was carried out with the purpose of determining the workload of the nurse in the intensive care unit of the Alta Complejidad Virgen de la Puerta hospital COVID 19 pandemic. We worked with 25 nurses to whom the Overload questionnaire type instrument was applied. Laboral NASA TLX Talsk Load Index or Hart's Workload Index (2006), in the dimensions mental and physical demand, temporary demand, effort, performance and frustration, reaching the following results: According to workload levels in nurses, In the physical dimension, performance and effort the 92% presented high load level, 8% medium, did not present low level respectively, in the mental demand dimension 88% presented high load, 8% medium and only 4% low load level, in the temporal demand dimension 72% presented high load level, 20% medium and 8% low load level, and in the frustration dimension 88% presented low load level, 8% medium and sun the 4% high charge level
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: