Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeláez Amado, José Wualteres_PE
dc.contributor.authorSaucedo Ruiz, Hermanes_PE
dc.date.accessioned2022-04-20T16:36:59Z
dc.date.available2022-04-20T16:36:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19223
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación del Programa Educativo basado en la Inteligencia Interpersonal influye en la mejora del Clima Institucional del personal docente de la Institución Educativa N°81526 “Víctor Ganoza Plaza” - localidad Santo Domingo – Distrito Laredo 2019. En la realización del trabajo se contó con una población muestral constituida por las 18 docentes que laboran en la referida I.E. las que conformaron el grupo experimental de un solo grupo con pre y post test, siendo el diseño de una investigación pre experimental. El programa comprendió la formación de los docentes en competencias emocionales sobre inteligencia interpersonal siguiendo el enfoque de Goleman (2009). La cual comprendió talleres sobre empatía y habilidades sociales, se utilizaron diversas estrategias para la implementación y aplicación del programa. Los resultados confirman la hipótesis de investigación de que el Programa educativo de inteligencia interpersonal “PEII”, influyó en la mejora del clima institucional del personal docente al presentar diferencias altamente significativas entre los resultados del pretest y postest.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research work was to demonstrate that the application of the Educational Program based on Interpersonal Intelligence influences the improvement of the Institutional Climate of the teaching staff of Institución Educativa No. 81526 "Víctor Ganoza Plaza" Santo Domingo industry district Laredo. In carrying out the work will be featured a sample population consisting of 18 teachers working in the aforementioned Garden, which formed the experimental group with one group pre and post test,and the design of a pre-experimental research. The program included training of teachers in emotional competence in interpersonal intelligence following the approach of Goleman (2009). Which comprised workshops on empathy and social skills, various strategies for the implementation and enforcement of the program were used. The results confirm the research hypothesis that the educational program of interpersonal intelligence "PEII" influenced the improvement of the institutional climate of teachers in presenting highly significant differences between the results of the pretest and posttest.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UNITRUes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectEducación, aprendizajees_PE
dc.titlePrograma inteligencia interpersonal “PEII” para mejorar el clima institucional docente de la I.E. No 81526 “Víctor Ganoza Plaza” – Laredo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Tecnología Educativa Mención Administración y Gerencia Educativaes_PE
thesis.degree.disciplineTecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni32881747
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6639-7237es_PE
renati.author.dni18184486
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131589es_PE
renati.jurorBocanegra Rodríguez de Castro, María del Pilares_PE
renati.jurorHerrera Mejía, Zorán Evaristoes_PE
renati.jurorPeláez Amado, José Wualteres_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe