Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRafael Sánchez, Aurea Elizabethes_PE
dc.contributor.authorGomez Morales, Anthony Josees_PE
dc.date.accessioned2022-05-20T04:34:59Z
dc.date.available2022-05-20T04:34:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19321
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo el desarrollo de E-learning como una estrategia pedagógica para el proceso enseñanza-aprendizaje en las asignaturas en la escuela de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo. El diseño y planificación son aspectos importantes para una solución Elearning; por ello para la presente investigación, además de considerar el Modelo Educativo de la Universidad Nacional de Trujillo, usamos el modelo de diseño instruccional ADDIE. Dicho modelo representa un esquema que establece las fases de una actividad de formación o diseño de materia. En la etapa de validación se utiliza el Análisis didáctico de estrategias de enseñanza de asignaturas o cursos universitarios en red - ADECUR. Dicho instrumento de análisis, que se utiliza en esta investigación, analizar y valora el nivel de fundamento didáctico de cualquier asignatura o curso universitario en internet. A la vez, se compone de cinco ejes: Ambiente virtual, Aprendizaje, Objetivos, Contenidos y Evaluación. El resultado de dicho instrumento permitió evidenciar la aceptación de nuestra estrategia basada en la formación E-learning obteniendo resultados, en promedio, superiores al 90% de disponibilidad, satisfacción, coherencia, oportunidad reflejado en los ejes de progresión didáctica de Aprendizaje y Contenidos. Podemos precisar que con el análisis del contexto de la educación superior y las tendencias en la formación E-learning y la identificación aspectos, modelos e instrumentos, se logra el desarrolló y validación de la estrategia basada en la formación E-learning en el contexto de las asignaturas en la EAP de Informática de la Universidad Nacional de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research is the development of E-learning as a pedagogical strategy for the Teaching-Learning process of the Subjects in the Computer Science EAP of the National University of Trujillo. Design and planning are important aspects for an Elearning solution; For this reason, for this research, in addition to considering the Educational Model of the National University of Trujillo, we used the instructional design model ADDIE. This model represents a scheme that establishes the phases of a training or subject design activity. In the validation stage, the didactic analysis of teaching strategies for university subjects or courses on the Internet - ADECUR is used. This analysis instrument, which is used in this research, analyzes and assesses the level of didactic foundation of any subject or university course on the Internet. At the same time, it is made up of five axes: Virtual Environment, Learning, Objectives, Contents and Evaluation. The result of said instrument demonstrates the acceptance of our strategy based on E-learning training, obtaining results, on average, higher than 90% availability, satisfaction, coherence, opportunity reflected in the learning and content didactic progression axes. We can specify that with the analysis of the context of higher education and the trends in E-learning training and the identification of aspects, models and instruments, the development and validation of the strategy based on E-learning training in the context of the subjects in the Computer Science EAP of the National University of Trujillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectE-learniges_PE
dc.subjectTecnología de información y comunicaciónes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleE-learning: estrategia pedagógica del proceso enseñanza-aprendizaje de asignaturas en la escuela de Informática de la Universidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación, mención Pedagogía Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni17930565
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1943-7857es_PE
renati.author.dni18226169
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131487es_PE
renati.jurorQuipuscoa Silvestre, Manueles_PE
renati.jurorOrbegoso Dávila, Luis Albertoes_PE
renati.jurorRafael Sánchez, Aurea Elizabethes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe