Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de mercado del Spa Dental Razuri, Trujillo, 2021
Resumen
El presente estudio tiene como objetivo de determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de mercado del Spa Dental Razuri, Trujillo, 2021. La investigación fue de tipo aplicada, explicativa, correlacional - causal. La población estuvo conformada por los usuarios del Spa Dental Razuri. La muestra estuvo conformada por 111 usuarios. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, para la recolección de información de la variable marketing digital se elaboró un cuestionario con 20 ítems; y para medir la variable posicionamiento de mercado se elaboró un cuestionario con 20 ítems, y se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que la variable marketing digital influye significativamente en la variable posicionamiento de mercado, con un Chi cuadrado de 122.142. Asimismo, la variable marketing digital produce una variación del 84.7% en la variable posicionamiento de mercado The objective of this study is to determine the influence of digital marketing on the market positioning of the Razuri Dental Spa, Trujillo, 2021. The research was applied, explanatory, correlational - causal. The population was made up of users of the Razuri Dental Spa. The sample consisted of 111 users. The technique used to collect information was the survey and the instrument was the questionnaire. For the collection of information on the digital marketing variable, a questionnaire with 20 items was developed; and to measure the market positioning variable, a questionnaire with 20 items was developed, and the statistical software SPSS version 25 was used to process the data. The results of the research determined that the digital marketing variable significantly influences the market positioning variable, with a Chi square of 122.142. Likewise, the digital marketing variable produces a variation of 84.7% in the market positioning variable
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