Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzáles Pacheco, Anthony Joeles_PE
dc.contributor.authorAguilar Tolentino, Enma Maríaes_PE
dc.date.accessioned2022-06-07T18:39:06Z
dc.date.available2022-06-07T18:39:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19446
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, de título: “Lecturas recreativas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria”, tiene como finalidad demostrar que la aplicación de la estrategia de lecturas recreativas, permite que los estudiantes sientan placer por la lectura, se estimule la creatividad y la imaginación que les permitirá divertirse, recrearse y mejorar su comprensión lectora alcanzando un nivel destacado al comprender los textos que leen. Desde el punto de vista teórico el trabajo tiene su fundamento en la teoría constructivista, que a través de psicopedagogos sustenta que los estudiantes pueden construir su propio aprendizaje partiendo de lo que ya conocen y dándoles alternativas nuevas para que se animen a leer por placer. Se expone así la relación entre las variables como son las lecturas recreativas y la comprensión lectora. Por lo tanto, al aplicar la estrategia en diferentes sesiones de aprendizaje, se concluyó que hubo una mejora en gran medida en lo que respecta la comprensión de textos para estudiantes del segundo grado de primaria, evidenciando que mejoraron al contestar preguntas en los diferentes niveles de comprensión lectora, siendo más críticos al enunciar alguna idea respecto al texto, logrando así aumentar el interés por la lectura y comprender significativamente un texto.es_PE
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency entitled: "Recreational reading to improve reading comprehension in elementary school students", aims to demonstrate that the application of the recreational reading strategy allows students to feel pleasure in reading, stimulates creativity and imagination that will allow them to have fun, recreate and improve their reading comprehension reaching an outstanding level when understanding the texts they read. From a theoretical point of view, the work is based on constructivist theory, which through psychopedagogues supports that students can build their own learning based on what they already know and giving them new alternatives so that they are encouraged to read for pleasure. The relationship between variables such as recreational reading and reading comprehension is thus exposed. Therefore, when applying the strategy in different learning sessions, it was concluded that there was a significant improvement in the comprehension of texts for students in the second grade of primary school, showing that they improved when answering questions at different levels of reading comprehension, being more critics by stating an idea regarding the text, thus increasing interest in reading and significantly understanding a text.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UNITRUes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturas recreativases_PE
dc.titleLecturas recreativas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del nivel primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni46303852
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0319-750Xes_PE
renati.author.dni19675394
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAlva Chávez, Jessica Isabeles_PE
renati.jurorMendoza León, Olga Estelaes_PE
renati.jurorGonzáles Pacheco, Anthony Joeles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe