Marketing digital y fidelización de los clientes de Caja Piura de la agencia La Hermelinda en el distrito de Trujillo - 2020
Resumen
Esta investigación se realizó con la finalidad de analizar la relación del marketing digital y
fidelización de los clientes de Caja Piura de la agencia La Hermelinda en el distrito de Trujillo – 2020.
Se realizó una investigación de campo de nivel descriptivo correlacional con dos variables, empleando
los métodos: analítico, deductivo, inductivo y el estadístico. Además, la recolección de datos se hizo
a través de la técnica cuantitativa de la encuesta, la cual se realizó a los clientes de Caja Piura de la
agencia La Hermelinda, cada ítem con alternativas de respuesta en relación a la variable marketing
digital, y de la variable fidelización. Los resultados fueron presentados en tablas estadísticas con
números absolutos y porcentuales, los cuales aportaron diversas conclusiones al presente estudio.
Se concluyó que el marketing digital tiene una relación directa y positiva en la fidelización de los
clientes de Caja Piura, agencia La Hermelinda, 2020 a un nivel de significancia del “p” valor de Chicuadrado
menor que 0,00 (0,00 < 0,05). Con una correlación de Spearman = 0.789 entre las variables
que establecen una buena correlación. This research was carried out in order to analyze the relationship between digital marketing and
customer loyalty of the Caja Piura branch of the La Hermelinda agency in the Trujillo district - 2020. A
descriptive correlation level field research was carried out with two variables , using the methods:
analytical, deductive, inductive and statistical. In addition, data collection was done through the
quantitative survey technique, which was carried out to Caja Piura clients of the La Hermelinda agency,
each item with response alternatives in relation to the variable: digital marketing, and the variable:
loyalty. The results were presented in statistical tables with absolute and percentage numbers, which
contributed various conclusions to the present study. It was concluded that digital marketing has a
direct and positive relationship in customer loyalty of Caja Piura, La Hermelinda agency, 2020 at a
significance level of the “p” value of Chi-squared less than 0.00 (0.00 <0.05). With a Spearman
correlation = 0.789 between the variables that establish a good correlation.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: