Modelación de los atributos que inciden en la elección del consumidor de alimentos funcionales
Resumen
El objetivo de la investigación fue establecer el modelo de regresión que mejor describa los atributos que inciden en el consumidor en la elección de alimentos funcionales, usando un diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional multivariado. La muestra estuvo conformada por 623 personas mayores de 18 años de edad que acudieron a los supermercados de Chiclayo; a quienes se les aplicó un cuestionario a los clientes de los supermercados con la finalidad de estimar el modelo de regresión logística binomial múltiple llegándose a determinar a través de este modelo que los atributos intrínsecos que inciden en la elección del consumidor de alimentos funcionales son el sabor, el color y el precio, así mismo los atributos extrínsecos de mayor incidencia en la elección del consumidor son la información que contienen en las etiquetas y presentación de los productos. Por otro lado, se encontraron factores influyentes significativamente que contribuyen en la elección del consumidor siendo éstos como el sexo, ingresos económicos, grado de instrucción y el cuidado de la salud. The aim of this research was to establish the regression model that best describes the attributes influencing the consumers’ choice of functional foods, using a non-experimental, cross-sectional, descriptive multivariate correlational design. The sample used in this research consisted of 623 surveyed people, 18-years and older, who entered supermarkets in Chiclayo. A questionnaire was applied to the customers of the supermarkets in order to estimate the multiple binomial logistic regression model. Using this model, it was determined that flavor, color and price were among the intrinsic attributes that contribute to the consumer choice of functional food, whereas the information contained in the labels and the product presentation were the extrinsic attributes that influence the most in the consumers’ choice. On the other hand, we found other attributes that contribute significantly to the consumers’ choice such as sex, economic income, educational level and health related reasons.
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