Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeregildo Gómez, Magna Ruthes_PE
dc.contributor.authorGanoza Obeso, Briggite Kimberlyes_PE
dc.date.accessioned2022-06-23T17:47:25Z
dc.date.available2022-06-23T17:47:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/19668
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue proponer un programa para estimular la expresión oral en niños de 1° grado de primaria de la institución educativa N°5096 “Hijos de Ventanilla”– Callao, 2020. El tipo de diseño empleado fue descriptivo - propositivo. Para implementar la propuesta, la primera parte es la elaboración de un diagnóstico dirigido a determinar el nivel de expresión oral en los niños de 1° grado. Se trabajó con una muestra conformada por 28 estudiantes a quienes se les aplicó como instrumento una rúbrica. Se obtuvo como resultados que los niños de 1° grado de primaria en un 50% presentan una expresión oral en un nivel de inicio, seguido de un 43% un nivel en proceso y solamente el 7% presenta un nivel logrado, por lo que frente a ello se elabora la propuesta. Se concluye que la propuesta de un programa para mejorar la expresión oral busca promover una mejor pronunciación-fluidez, coherencia-cohesión y vocabulario-corrección gramatical en los niños de 1° grado de primaria mediante una metodología activa de cuatro fases pienso, expreso, interpreto e interactúo y con estrategias como el juego de roles, exposiciones, juegos verbales, discurso, debate, dramatizaciones de cuentos, trabajo en grupo, lectura en voz alta, diálogos dirigidos y dramatización de títeres para lograr mejorar la expresión oral de los niños.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to propose a program to stimulate oral expression in children in 1st grade of primary school at the educational institution N°5096 "Hijos de Ventanilla"- Callao, 2020. The type of design used was descriptive-propositional. To implement the proposal, the first part is the elaboration of a diagnosis aimed at determining the level of oral expression in 1st grade children. We worked with a sample of 28 students to whom a rubric was applied as an instrument. The results showed that 50% of the children in 1st grade of elementary school present an oral expression at a beginning level, followed by 43% at a level in process and only 7% at an achieved level, which is why the proposal was elaborated. It is concluded that the proposal of a program to improve oral expression seeks to promote a better pronunciation-fluency, coherence-cohesion and vocabulary- grammatical correction in children of 1st grade of primary school through an active methodology of four phases I think, I express, I interpret and I interact and with strategies such as role playing, expositions, verbal games, speech, debate, dramatization of stories, group work, reading aloud, directed dialogues and dramatization of puppets to improve the oral expression of children.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional-UNITRUes_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titlePropuesta de un programa para estimular la expresión oral en los niños de 1° grado en una Institución Educativa – Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni19032278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6706-4752es_PE
renati.author.dni70547774
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorGonzáles Pacheco, Anthony Joeles_PE
renati.jurorPizarro Mostacero, Maribel Sofíaes_PE
renati.jurorMeregildo Gómez, Magna Ruthes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe