Nivel de conocimiento y actitud del Docente en Reanimación Cardiopulmonar de la I.E.P Alexander Graham Bell.
Ver/
Fecha
2022-10-19Autor
Mantilla Castillo, Kely Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la finalidad de determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitud del docente en reanimación cardiopulmonar, de la I.E.P Alexander Graham Bell, se realizó un estudio prospectivo, de corte transversal, correlacional; entrevistando a 25 docentes que se encontraban laborando en la mencionada casa de estudios durante el año 2018. Cada docente respondió dos instrumentos: Cuestionario de nivel de conocimiento sobre reanimación cardiorrespiratoria y una escala de Actitud frente a la reanimación cardiorrespiratoria. Para el análisis estadístico se utilizó la prueba de Chi cuadrado, fijando el nivel de significancia en P<0.05. Se encontró que: El nivel de conocimiento en reanimación cardiopulmonar fue regular en el 44% de los docentes, bueno en el 36% y malo en el 20%. La actitud del docente frente a la reanimación cardiopulmonar fue indiferente (48%) seguido de actitud favorable (32%) y actitud desfavorable (20%). El nivel de conocimiento no se relacionó significativamente a la actitud del docente en reanimación cardiopulmonar. In order to determine the relationship between the level of knowledge and attitude of the teacher in cardiopulmonary resuscitation, of the I.E.P Alexander Graham Bell. a prospective, cross-sectional, correlational study was conducted; interviewing 25 teachers who were working in the aforementioned house of studies during the year 2018. Each teacher answered two instruments: Questionnaire level of knowledge about cardiorespiratory resuscitation and an attitude scale against cardiorespiratory resuscitation. For the statistical analysis, the Chi square test was used, setting the level of significance at P <0.05. It was found that: The level of knowledge in cardiopulmonary resuscitation was regular in 44% of teachers, good in 36% and bad in 20%. The attitude of the teacher against cardiopulmonary resuscitation was indifferent (48%) followed by a favorable attitude (32%) and an unfavorable attitude (20%). The level of knowledge was not significantly related to the attitude of the teacher in cardiopulmonary resuscitation
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: