Percepción de cambio que los pobladores del caserío sol sol se han formado respecto a las estrategias de responsabilidad social aplicadas por sociedad agrícola saturno s.a. durante el periodo 2010 - 2013
Resumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer la percepción de cambio que la población de Sol Sol se ha formado respecto a las estrategias de responsabilidad social aplicadas por Sociedad Agrícola Saturno S.A. entre el 2010 y 2013. Es una investigación de carácter descriptiva y se han utilizado los métodos inductivo, deductivo, etnográfico y estadístico, aplicando para ello las técnicas de observación, entrevista y encuesta. El estudio ha sido realizado en la empresa agroindustrial Sociedad Agrícola Saturno S.A. teniendo como universo muestral a 70 jefes de hogar de la comunidad solsoleña. Durante la investigación se realizaron diversas preguntas abarcando el tema social, económico y medioambiental. Las respuestas obtenidas muestran que la población en gran medida se encuentra satisfecha con las acciones de responsabilidad social de la empresa y sostienen que han existido cambios y mejoras a partir del inicio de las operaciones de SAGSA en la zona. Los aspectos en los que la población ha observado mejoras son aspectos sociales, básicamente en el tema educación; aspecto económico y aspecto medioambiental. La investigación arroja un resultado positivo, pues muestra que los pobladores de Sol Sol perciben a SAGSA como una empresa socialmente responsable debido a las diversas acciones de responsabilidad social que ha realizado entre los años 2009 y 2010.