Factores que influyen en el mejoramiento de los procesos y controles en el Área de Créditos y Cobranzas de la Empresa Linde Gas Perú S.A. - Sucursal Trujillo año 2013.
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo conocer en qué medida los factores a implementarse mejorará los procesos, controles y reducirá la morosidad de la cartera del Área de Créditos y Cobranzas de la Empresa de Gases Industriales LINDE GAS PERÚ S.A SUCURSAL – TRUJILLO.; ésta propuesta surgió como resultado de un diagnóstico realizado a dicha área, la cual presentaba una gran cantidad de reclamos de los clientes de la empresa debido a retrasos en la entrega del producto, por deudas ficticias, bloqueos de cuentas y límites de créditos, ya que no existía un adecuado seguimiento a los procesos y controles que implica un crédito. El enfoque que se utilizará para abordar la problemática expuesta son los factores que influyen en el mejoramiento de los procesos y controles en el área, con el cual se ha identificado que existen una variedad de errores en el otorgamiento y en los procesos para gestionar una adecuada gestión de cobranzas, haciendo uso de las herramientas como análisis FODA, Mapa de Procesos, Cadena de valor, Priorización de los Procesos, Control y Evaluación de Cobranzas y Evaluación del Crédito, las cuales permitieron comprender el proceso y con ello mejorar sus tiempos e implementar mejoras. La propuesta plasmada en la presente tesis, busca brindar Factores que hagan frente a las deficiencias presentadas en el Área de Créditos & Cobranzas, con el fin de mejorar los proceso de forma integral, lo que incluye tanto al factor humano como al factor tecnológico. Éstos resultados se verán reflejados en una reducción de morosidad, optimización de la liquidez y un mejor control de los créditos otorgados.