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dc.contributor.advisorPesantes Shimajuko, Soledad Marlene
dc.contributor.authorSifuentes León, Olga Gissella
dc.date.accessioned2016-10-11T19:26:26Z
dc.date.available2016-10-11T19:26:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/3180
dc.descriptionThis research was conducted to determine the relationship of the level of user satisfaction hospitalized and quality of nursing care in the service of Surgery of Regional Hospital of Trujillo. The sample universe consisted of 194 hospitalized patients; Data collection was performed through the application of two instruments: the scale of customer satisfaction and quality of care based on the theoretical approach Donabedian. The information was processed and organized in simple tables and double entry, statistical analysis for the X2 test was applied. The results were: The highest percentage (51%) of hospital users have little satisfaction from the quality of nursing care, 27.8% have a level of satisfaction, only 5.2% have a very satisfactory level and a significant 16 % have dissatisfaction of nursing care. Most of the hospitalized patients 72.2% report receiving regular quality of nursing care, 17.0% good quality and 10.8% poor quality of care. It is concluded that there exists significant relationship (p <0.05) between the level of user satisfaction and the quality of nursing carees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizó con el objetivo de determinar la relación del nivel de satisfacción del usuario hospitalizado y la calidad del cuidado de enfermería en el servicio de Cirugía A del Hospital Regional Docente de Trujillo. El universo muestral estuvo conformada por 194 usuarios hospitalizados; la recolección de datos se realizó a través de la aplicación de dos instrumentos: la escala de satisfacción del usuario y calidad de cuidado basado en el enfoque teórico Donabedian. La información fue procesada y organizada en tablas simples y de doble entrada, para el análisis se aplicó la prueba estadística X2. Las conclusiones fueron: El mayor porcentaje (51 %) de los usuarios hospitalarios presentan nivel poco satisfactorio de la calidad del cuidado de enfermería, el 27.8 % tienen un nivel satisfactorio del cuidado, solo el 5.2 % tienen un nivel muy satisfactorio y un significativo 16% presenta insatisfacción del cuidado de enfermería. La mayoría de los usuarios hospitalizados (72.2%) refieren haber recibido regular calidad de cuidado de enfermería, el 17.0% buena calidad y el 10.8% mala calidad de cuidado. Se concluye que sí existe relación significativa (p < 0.05) entre el nivel de satisfacción del usuario y la calidad de cuidado de enfermeríaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseriesTEPO/069-070/2016;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectCalidad, Satisfacción del usuario, Cuidado de enfermeríaes_ES
dc.titleSatisfacción del usuario y calidad del cuidado de enfermería en el servicio de cirugía hospital regional docente de Trujilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Postgrado


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