Percepcion de los estudiantes comensales sobre la calidad de servicio en relación al aspecto técnico y funcional del comedor universitario de la universidad nacional de trujillo, en el año 2013
Resumen
La presente investigación se realizó con el propósito de analizar cuál es la percepción de los estudiantes comensales sobre la calidad de servicio en el aspecto técnico y funcional del Comedor Universitario, de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año 2013. El tipo de investigación de acuerdo a la finalidad del estudio es aplicada; y por el diseño de contrastación de la hipótesis es descriptiva; se ha realizado utilizando el método inductivo-deductivo, aplicando las técnicas de investigación como: la observación, entrevista y encuesta. Se consideró como muestra 124 estudiantes comensales que hacen uso permanente del comedor universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, en las tres vacantes: beca, media beca y Programa A, quienes han permitido el conocimiento de sus percepciones y valoraciones respecto al servicio brindado. Los resultados facilitaron concluir que la calidad de servicio del comedor universitario es percibida por los estudiantes comensales como insatisfactoria en el aspecto técnico y funcional del comedor universitario, dado que en relación al aspecto técnico se manifiesta la deficiente infraestructura del ambiente, deficiente estado de los equipos, inadecuado uso de uniforme en el personal de atención y deficiente calidad de los alimentos servidos. Así como, en el aspecto funcional, se manifiesta inadecuado trato recibido, deficiente capacidad de respuesta y falta de empatía del personal en contacto con el estudiante comensal.