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dc.contributor.advisorHerbias Figueroa, Margot
dc.contributor.authorCastro Rojas, Freddy Víctor
dc.date.accessioned2016-10-18T20:37:54Z
dc.date.available2016-10-18T20:37:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/3710
dc.descriptionEmotions have become a legitimate object of study for ambitions and researches. In the last decade we have seen how the world of emotions has impacted many fields: Arts and emotion, culture and emotion, reason and emotion. Yoga also has the emotional, Emotional Intelligence, Emotional Genius. And the business world is not indifferent to this impact, because it has emotional branding, emotional Markets, emotional value and, of course, emotional Marketing. This work entitled Emotional Marketing and the Lovemarks generation in the youth segment of the district of Trujillo, intends to describe how Emotional Marketing contributes to the generation of Lovemarks, having as main objective: to identify strategies that allow brands to become Lovemarks. The population consisted of men and women aged 15 to 24 years old, using simple random sampling of 383 young people. Data collection was done through qualitative techniques such as interview and simple observation, and quantitative techniques such as surveys. The study results indicated that satisfaction with a product or service does not guarantee customer loyalty, you need something more, as customers must feel valued and cared for. Most young people from Trujillo do believe that there is an emotional bond between the brand and the customer, creating a loyalty that goes beyond reason, based on the mystery, sensuality and intimacy; expressed in the contributions of Scott Robinette’s Emotional Marketing and Kevin Roberts’ Lovemarks. One of the main conclusions reached in this work is that emotional marketing strategies allow us to generate and strengthen Lovemarks.es_ES
dc.description.abstractLas emociones se han convertido en legítimo objeto de estudio de ambiciones e investigaciones. En la última década se ha visto cómo el mundo de las emociones ha impactado en muchos campos: Arte y emoción, Cultura y emoción, Razón y emoción. También se tiene al Yoga emocional, Inteligencia emocional, Genio emocional. Y el mundo empresarial no está ajeno a este impacto, pues se tiene el Branding emocional, Mercados emocionales, Valor emocional y por supuesto el Marketing emocional. El presente trabajo titulado Marketing Emocional y la generación de Lovemarks en el segmento juvenil del distrito de Trujillo, tiene la inquietud de describir como contribuye el Marketing Emocional en la generación de Lovemarks, teniendo como objetivo principal: determinar las estrategias que permitan a las marcas llegar a ser Lovemarks. La población estuvo integrada por hombres y mujeres de 15 a 24 años de edad, aplicando el muestreo aleatorio simple a 383 jóvenes. La recolección de datos se hizo a través de técnicas cualitativas como la entrevista y la observación simple, y técnicas cuantitativas como las encuestas. Los resultados del estudio indicaron que la satisfacción por un producto o servicio no garantiza la fidelidad del cliente, es necesario algo más, pues los clientes deben sentirse valorados y bien cuidados. La mayoría de los jóvenes trujillanos SI creen que exista un vínculo emocional entre la marca y el cliente, creando una lealtad que vaya más allá de la razón, basada en el misterio, la sensualidad y la intimidad. Plasmado en los aportes de Scott Robinette en Marketing Emocional; y Kevin Roberts en Lovemarks. Una de las principales conclusiones que se llegó en este trabajo es que las estrategias del marketing emocional permiten generar y fortalecer a las Lovemarks.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.relation.ispartofseriesA;1787
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectLovemarks, Marketing emocional, Estrategias-marketing emocionales_ES
dc.titleMarketing emocional y la generación de lovemarks en el segmento juvenil del Distrito de Trujilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Economicas


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