Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Huamanchumo, Aurelio
dc.contributor.authorEstacio Torres, Cecilia
dc.contributor.authorGonzález Aguire, Carmen Edith
dc.date.accessioned2016-10-26T17:23:27Z
dc.date.available2016-10-26T17:23:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4055
dc.description.abstractTradicionalmente la lectura y escritura son consideradas bases de la educación por ende tenemos muy en claro que los primeros años en la etapa escolar, de un niño, es el punto de partida para comenzar a cimentar sus primeros trazos, es decir que durante este periodo el niño ya está apto para definir su escritura propiamente dicha. Sin embargo el que la educación de hoy adolezca de ciertas deficiencias como: dejar pasar a los niños al segundo grado sepan o no sepan leer y escribir, la discriminación hacia aquellos niños cuyo avance en las aulas es lento debido a las dificultades que presentan, la presencia de docentes que no son de la especialidad y muchos otros factores que afectan la realidad peruana nos hacen darnos cuenta que la labor educativa no solo depende de los docentes, de los niños y de los padres sino también del sistema educativo dirigido por las cabezas principales que rigen nuestra sociedad. Por tales razones nuestro trabajo ha sido enfocado en los problemas de lectura y escritura observada en los alumnos del 1° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81014 “Pedro M. Ureña” del distrito de Trujillo en el 2011. Proponiendo como alternativa desarrollar el programa de coordinación viso motora. El estudio realizado fue aplicativo experimental, con el diseño cuasi experimental de dos grupos (experimental y control) con pre test y post test. La población estuvo conformada por 119 alumnos del 1° grado de educación primaria, a partir de los cuales se escogió dos secciones: 1° grado “A” con 30 alumnos (grupo experimental), 31 alumnos del 1° grado “B” (grupo control); con una muestra de 17 alumnos por aula. Después de haber realizado dicha investigación se determinó que los estudiantes según el post test obtuvieron un puntaje promedio de 11, 02 equivalente al 55, 10% logrando obtener una nota aprobatoria del 65 % de los educandos. En el grupo control lograron obtener un puntaje promedio de 12,40 equivalentes a 62,02 % obteniendo una nota aprobatoria del 57 % de los educandos. Concluyendo de esta manera que la coordinación viso motora influye en el mejoramiento del aprendizaje de la lectura y escritura en los alumnos del 1° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 81014 “Pedro M. Ureña” del distrito de Trujillo en el 2011.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.63/E92/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectLenguaje, Educación, Educación primaria, Lectura y escritura, Coordinacion viso motoraes_ES
dc.titleInfluencia de la coordinación viso motora en el mejoramiento del aprendizaje de la lectura y escritura en los alumnos del 1° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 “pedro m. ureña” trujillo - 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primaria
thesis.degree.disciplinePrimaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe