Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJimenez Rodriguez, Maria Elena
dc.contributor.authorFernández Pacheco, Claudia Del Rocío
dc.contributor.authorGamarra Arriaga, Esperanza Andina
dc.date.accessioned2016-10-26T18:53:42Z
dc.date.available2016-10-26T18:53:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4060
dc.description.abstractLa educación desde siempre será la base para el futuro y en la actualidad existen miles de retos, entre ellos los problemas de lenguaje que se presentan en los niños. Una de las anomalías que con mayor frecuencia se presenta y que está entre las que tienen un pronóstico más favorable, es la dislalia o trastornos en la articulación del lenguaje de carácter funcional, aspecto al que está dedicada esta tesis con la finalidad de que tanto padres, educadores, psicólogos y otros interesados puedan estimular lingüísticamente a niños que presenten dicho problema. Por tal motivo, proponemos un Programa de Canciones Infantiles que estarán ligados a ciertos ejercicios gestuales que son utilizados en el tratamiento de las dislalias funcionales. El programa propuesto brindará apoyo en el tratamiento de los casos encontrados de manera fácil, divertida y dinámica. El test utilizado para la detección de dicho problema nos permitió registrar la cantidad de incidencias presentadas tanto por ausencia, distorsión o sustitución de los fonemas, lo que nos llevó a desarrollar el programa antes mencionado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.218/P76/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectEjercicios gestuales, Desarrollo infantil, Canciones infantiles, Educación inicial, Educación, Desarrollo del cerebro, Musica infantil, Dislalias funcionaleses_ES
dc.titlePrograma de canciones infantiles basadas en ejercicios gestuales como propuesta innovadora para la disminución de dislalias funcionales en niños/as de 5 años de edad de la institución educativa n° 210 de trujillo en el año 2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial
thesis.degree.disciplineInicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe