El método dialéctico como método didáctico y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura de historia de la educación de los estudiantes del segundo año de la escuela de educación primaria de la facultad de educación y ciencias de la comunicación de la universidad nacional de trujillo en el año 2011
Fecha
2013Autor
Gildemeister Agreda, Susana O.
Loyola Salas, Yngrid Margarita
Villarreal Reyes, Arcadio Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestra realidad universitaria encontramos muchos problemas que hacen deficiente el desarrollo de la enseñanza dentro de ella, uno de estos problemas recae en los métodos didácticos empleados por los docentes dentro del proceso de Enseñanza – Aprendizaje dificultando de este modo los aprendizajes en las diversas aéreas estudiadas dentro de la Universidad. Aunque lo anteriormente expresado es muy triste, es el reflejo de nuestro sistema de enseñanza universitaria en la Universidad Nacional Trujillo. Por ello se ha creído conveniente la realización de presente trabajo aplicando el Método Dialéctico como método didáctico que ayude a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. En tal medida, nuestra propuesta de aplicación está dirigida a los estudiantes del segundo año de la Escuela de Educación Primaria en la asignatura de Historia de la Educación de la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la realización del programa basado en sesiones de aprendizaje donde se apliquen el método dialectico. Donde gracias a la aplicación de esta investigación los estudiantes lograron adquirir nuevas formar de obtener y asimilar sus aprendizajes a través de dinámicas que exige poner en práctica dentro de la enseñanza del uso del Método Dialéctico como método didáctico.
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Comprensión lectora en resolución de problemas matemáticos en alumnos universitarios
Alonzo Cruz, Jam Marco; Coronel Romero, Cristóbal Neptali; Guevara Guzmán, Javier David (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)En la presente investigación, de tipo diagnóstico, se trata de determinar el nivel de comprensión lectora en la resolución problemas matemáticos en los alumnos del 1° año de Escuela de Educación Secundaria de la Facultad ... -
Nivel de dominio de la competencia matemática en estudiantes universitarios de la carrera de educación secundaria de la universidad nacional de trujillo
Luna Aguilar, Vilma María; Matos Rojas, Aurea Angelita (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de dominio en Competencia Matemática, que predomina en los estudiantes de la especialidad de Ciencias Matemáticas de la Facultad de Educación y Ciencias de ... -
Diagnóstico de evaluación del perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año académico 2015
Juárez Moya, Maida Gisela; López Lozano, Marly Telinha (Universidad Nacional de Trujillo, 2017)La investigación titulada “Diagnóstico de evaluación del perfil del ingresante y del egresado de la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Trujillo, en el año académico 2015” tiene como ...