Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTemoche Rumiche, Felipe
dc.contributor.authorGonzález Bernal, Liliana Marcela
dc.date.accessioned2016-10-29T15:16:32Z
dc.date.available2016-10-29T15:16:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4188
dc.descriptionThis paper based on communicative approach, proposes the use of collage and calligrams as a learning strategy to elaborate different types of texts in English at Víctor Larco high school in Trujillo, Peru. According to the scientific investigation, the students created texts in English in each civic date from the scholar calendar and used them as a didactic resource to improve their vocabulary, grammar and culture knowledge in English, express their feelings and emotions, develop their creativity and mainly reduce the aggression and violence in the classroom. About the material investigated it is used the experimental design applied to a group of 49 fifth grade students and a sample of 33 students. An investigation design with the qualitative and quantitative methodologies is elaborated in order to contrast the results by using the research techniques proposed. The results confirmed the hypothesis presented to get a clear difference between both groups evaluated. So, we conclude that the application of these strategies made the students produce texts in English.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo sustentado en el enfoque comunicativo, propone usar el collage y los caligramas como estrategia de aprendizaje para producir diferentes tipos de textos en inglés en la IE 80820 “Víctor Larco”, Trujillo; Perú. Tomando como base la investigación científica los estudiantes crearon textos en el idioma inglés en cada fecha cívica del calendario escolar a la vez que lo utilizaron como un recurso didáctico para mejorar su conocimiento gramatical, de vocabulario y cultural del inglés, desarrollar su creatividad, expresar sus emociones y reducir principalmente el ambiente de violencia y agresividad en las aulas. El diseño aplicado fue experimental, con una población de 49 estudiantes del 5to grado de educación secundaria y con una muestra de 33 estudiantes. Se elaboró un diseño de investigación en el que se complementaron las metodologías cualitativa y cuantitativa a fin de contrastar los resultados utilizando las técnicas de investigación propuestas. Los resultados obtenidos confirmaron la hipótesis presentada al existir una diferencia significativa entre los dos grupos evaluados. Por lo que se concluye que las estrategias aplicadas permitieron la producción de textos en inglés.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseriesTDED/075-076/2016;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectProducción de textos, Estrategias de aprendizaje, Collage, Caligramaes_ES
dc.titleUso del collage y los caligramas como estrategia de aprendizaje para producir textos en inglés en la ie 80820 "víctor larco"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.levelDoctor
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Postgrado


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe