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dc.contributor.advisorJara León, Hilda
dc.contributor.authorGuzmán Ruiz, Estefanía Ximena
dc.contributor.authorHerrera Bañales, Herrera Bañales
dc.date.accessioned2016-10-31T13:56:09Z
dc.date.available2016-10-31T13:56:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4207
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como motivo conocer la relación entre el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños y la actitud del docente, ya que es importante considerar las actitudes porque estas influyen en todo proceso educativo y también en el desarrollo integral del niño ya que se desarrolla lo cognitivo y lo afectivo, es importante conocer que tipo o grado o relación tiene entre ellas y es preponderante conocerlas para mejorar los procesos educativos. La inteligencia emocional es la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales de uno mismo y de los demás, las personas emocionalmente inteligentes son capaces de extrapolar sus habilidades de percepción, comprensión y manejos a las emociones de los demás; en el mundo laboral no sólo se nos juzga la formación profesional o experiencia, sino también por el modo en que relacionamos con los demás. El siguiente trabajo de investigación tiene por objeto de estudio el de determinar la relación entre el nivel de desarrollo de Inteligencia Emocional del niño y la actitud docente cuál es su significancia para que se lleven los aprendizajes educativos en la institución educativa inicial C.E.E “Rafael Narváez Cadenillas” de Trujillo en el año 2014 de las edades de 4 y 5 años se trabajó con cuatro muestras, llegando a un total de 75 niños, en el que se tomaron datos a partir de la observación y las actividades realizadas por los niños, se le aplicaron un instrumento evaluativo, para así conocer la relación de las variables en estudio. Para relacionar las variables de la actitud docente y desarrollo de la inteligencia emocional de los niños se realizó una prueba estadística llevando a cuadros estadísticos, en cuyos cuadros denotaban la existencia de correlación estadísticamente significativa entre ambas variables en estudio con un 60-70%. De la misma manera se demuestra estadísticamente la relación de las variables en estudio estadísticamente. Por lo que se denota aquí que la buena predisposición actitudinal del docente favorece en el buen desarrollo de la inteligencia emocional del niño.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.218/G98/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectInteligencia emocional, Actitud docente, Educación, Educación iniciales_ES
dc.titleEstudio correlativo de la actitud docente y la inteligencia emocional de 4 y 5 años del nivel inicial del c.e.e. rafael narváez cadenillas de trujillo, en el año 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial
thesis.degree.disciplineInicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


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