Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Llontop, José Marcos
dc.contributor.authorReyes Puescas, Pamela Lizbeth
dc.date.accessioned2016-10-31T15:24:35Z
dc.date.available2016-10-31T15:24:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4228
dc.descriptionToday, we talk about the phenomenon of bullying, which has been termed as "bullying", this refers to the repeated exposure of negative actions, such as bumps, offenses, persecutions by various means (internet, phone calls to cell phones, etc.) likewise olweus defines that "a student is harassed or victimised when exposed repeatedly to negative actions by one or more students" this given, because it is "a phenomenon of interpersonal violence unjustified that exerts a person or group against their fellows and has effects of victimization in who receives it. it is structurally an abuse of power among equals. This thesis identifies the: "consequences of Bullying in the performance school of the 4th and 5th grade students for school María Auxiliadora in the Region Piura in the year 2013" 80 students were considered which their ages range between 11 and 12 years, with the majority of women. Also it was found that bullying significantly affects academic performance of pupils. In school environments are frequent fights, insults and signs of strength among schoolchildren themselves. But sometimes aggressive these samples are presented as a clear abuse of power where someone becomes a frequent target of attacks. The consequences of bullying affect all levels, but especially when attacked. Students bullied suffer its effects on different areas of their lives not only school, but emotional and personal, are unhappy, insecure and may even somatize the high level of anxiety in which they live. In this study were used as research tools: Questionnaire, testimonies, observation records and interview that helped acquire new knowledge of reality problem, being possible to obtain execution data for this report.es_ES
dc.description.abstractHoy en día, hablamos del fenómeno de acoso escolar, el cual se ha denominado como “bullying”, este hace alusión a la exposición reiterada de acciones negativas, tales como golpes, ofensas, persecuciones por diversos medios (internet, llamadas telefónicas o a celulares, etc.) Así mismo Olweus define que “Un estudiante es acosado o victimizado cuando está expuesto de manera repetitiva a acciones negativas por parte de uno o más estudiantes” Esto dado, porque es “Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización en quien lo recibe. Se trata estructuralmente de un abuso de poder entre iguales. En la presente Tesis se identifican las: “consecuencias del bullying en el rendimiento escolar de los alumnos del 4° y 5° grado de primaria de la institución educativa maría auxiliadora de la Región Piura en el año 2013” Se consideró a 80 alumnos de los cuales sus edades fluctúan entre 11 y 12 años, siendo la mayor parte de sexo femenino. Así mismo se constato que el bullying afecta significativamente el rendimiento académico escolar de los alumnos. En los ambientes escolares son frecuentes las peleas, los insultos y las muestras de fuerza entre los propios escolares. Pero en ocasiones estas muestras agresivas se presentan como un claro abuso de poder donde alguien se convierte en el blanco asiduo de los ataques. Las consecuencias del bullying afectan a todos los niveles, pero especialmente al agredido. Los alumnos intimidados sufren sus efectos en diferentes esferas de su vida no solo escolar, sino afectiva y personal, se sienten infelices, inseguros e incluso llegan a somatizar el alto nivel de ansiedad en el que viven. En esta investigación se emplearon los instrumentos de investigación como: Cuestionario, testimonios, registros de observación y de entrevista que ayudaron adquirir nuevos conocimientos sobre la realidad problemática, siendo posible la obtención de datos para hacer ejecución de éste informe.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseriesTESIS TS 020/2013;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectRendimiento escolar, Alumnos de primaria, Baja autoestima, Consecuencias del bullyinges_ES
dc.titleConsecuencias del bullying en el rendimiento escolar de los alumnos del 4° y 5° grado de primaria de la institución educativa maría auxiliadora de la región piura en el año 2013.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Social
thesis.degree.disciplineTrabajo Social
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Sociales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe