Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Montilla, Miguel
dc.contributor.authorLujan Burgos, Yulizamarianela
dc.contributor.authorLujan Reyes, Katia Pamela
dc.date.accessioned2016-11-03T12:54:54Z
dc.date.available2016-11-03T12:54:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4337
dc.description.abstractEn la presente investigación, la utilización de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de habilidades sociales; dicha estrategia se aplicó en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas que se desarrolló en los alumnos del 4° grado del nivel secundario de la I.E. “Antonio Torres Araujo” N° 80002, de la ciudad de Trujillo, en el año 2014. Desde la práctica en el aula, se buscó demostrar que las estrategias del rompecabezas, la cooperación guiada, aprendiendo juntos, equipos cooperativos y juegos de torneo cumplen un rol muy significativo en el aprendizaje escolar al permitir desarrollar habilidades sociales (comunicación y colaboración), las mismas que se concretaron cuando los alumnos, en equipo, desarrollaron diversas actividades vinculadas con las destrezas sociales y las relaciones interpersonales, entre otras. En efecto, si se considera que el profesor acumula una serie de valiosas experiencias en la acción educativa, estas deben de tomarse en cuenta como punto de partida para emprender los cambios trascendentales que contribuyan a lograr una mejor calidad de la educación actual. Si se asume que el centro del proceso educativo es el alumno, entonces, el estímulo de su creatividad y su relación entre iguales fortalecerá su aprendizaje significativo. Se deja, por tanto, a disposición de profesores y estudiantes para que juzguen y la tomen como referencia para que mejoren el nivel de investigación en nuestra universidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation.ispartofseries372.7/L95/Tesis;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectEducación, Educación secundaria, Aprendizaje cooperativo, Habilidades sociales, Filosofía psicología y ciencias socialeses_ES
dc.titleInfluencia del aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades sociales del nivel secundario, área persona, familia y relaciones humanas, trujillo 2013-2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe