Mostrar el registro sencillo del ítem
La mesa redonda como técnica didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico, área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de 3° grado de secundaria, institución educativa “antonio torres araujo”, trujillo
dc.contributor.advisor | Mori Montilla, Miguel | |
dc.contributor.author | Ríos Rodríguez, César Edicson | |
dc.contributor.author | Ucañan De La Cruz, Ana Irene | |
dc.date.accessioned | 2016-11-10T13:33:39Z | |
dc.date.available | 2016-11-10T13:33:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/4698 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar la influencia de la Mesa Redonda en el desarrollo del Pensamiento Crítico en el área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del 3° grado “C” de educación secundaria de la Institución Educativa “Antonio Torres Araujo”, Trujillo – 2013. Demostrando las diferencias de puntajes obtenidos entre el pre test y pos test alcanzados en los niveles del Pensamiento Crítico; donde: - En el Nivel Literal, en el pre test se obtuvo un promedio de 4.81 puntos a diferencia del pos test, en el cual el promedio obtenido fue de 5.13 puntos. - En el Nivel Inferencial, en el pre test se obtuvo un promedio de 12.69 puntos a diferencia del pos test, en el cual el promedio obtenido fue de 13.25 puntos. - En el Nivel Crítico, en el pre test se obtuvo un promedio de 15.63 puntos a diferencia del pos test, en el cual el promedio obtenido fue de 17.78 puntos. Estos resultados evidencian que la aplicación de la técnica de la Mesa Redonda influye positivamente en la mejora de los niveles del Pensamiento Crítico: Nivel Literal, Nivel Inferencial y Nivel Crítico en los estudiantes del 3° grado “C” de educación secundaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.relation.ispartofseries | 371.3/R63/Tesis; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico, Educación, Mesa redonda, Formación ciudadana, Filosofía psicología y ciencias sociales, Educación secundaria | es_ES |
dc.title | La mesa redonda como técnica didáctica en el desarrollo del pensamiento crítico, área de formación ciudadana y cívica de los estudiantes de 3° grado de secundaria, institución educativa “antonio torres araujo”, trujillo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Trujillo.Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación |