La motivación como estrategia metodológica en el desarrollo sociocultural de los estudiantes del 4to. año del nivel secundaria de la i.e. antonio torres araujo n° 80002 de trujillo 2016
Fecha
2016Autor
De La Cruz Escobar, Lidia
Romero Gonzales, Mariela Elena
Zavaleta Calderón, Gladys Etelvina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se propone precisar respuestas al problema sobre la motivación como estrategia metodológica en el desarrollo sociocultural de los estudiantes del 4to año del nivel secundaria, en el área de formación ciudadana y cívica de la institución educativa “Antonio Torres Araujo N° 80002” en Trujillo. El trabajo trata sobre el desarrollo sociocultural, que se hace presente en las diferentes áreas de formación educativa para la enseñanza .Y esta funciona tanto para una población homogénea como, una población heterogénea, según los objetivos (solucionar el problema del desarrollo sociocultural) que se quiere alcanzar. Nuestro trabajo trata sobre la aplicación de la influencia de la estrategia metodológica en el desarrollo sociocultural en los estudiantes, con la finalidad de resolver problemas prácticos, analíticos y sociales en el área pedagógica, al presentarse situaciones que nos llevan a cambios para una buena sociedad. El desarrollo sociocultural, deriva del ámbito psicológico, en la forma de comportamiento y del efecto que produce en los estudiantes en el desarrollo con la sociedad real, con su cultura en la que están en contacto directo constantemente. El presente trabajo se encuentra organizado de la siguiente manera; la primera parte del proyecto en datos generales, así como la segunda parte consta del plan de investigación para su mejor comprensión.