La motivación como estrategia metodológica y su influencia en el clima social de aula, nivel secundaria, institución educativa “virgen del carmen”, distrito de alto trujillo, trujillo, 2015
Fecha
2016Autor
Rodríguez Tello, Yolanda Ysabel
Ruiz Quipuscoa, Kateryn Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis de investigación, tiene como propósito fundamental demostrar la influencia de la motivación como estrategia metodológica en el clima social de aula. Se inició utilizando un pre test, dando como resultado, que los alumnos del tercer año del nivel secundaria, del Colegio nacional Virgen del Carmen de Alto Trujillo, presentan una problemática en el desarrollo clima social de aula. Por esta razón, se aplicaron sesiones de aprendizaje en el área de Persona, Familia y Relaciones Humanas empleando la motivación como estrategia metodológica mediante el cual se fueron desarrollando las diversas dimensiones: autorrealización, relación, estabilidad, cambio; lo que se pudo comprobar mediante la aplicación del post test. Los resultados obtenidos en la investigación aportaron evidencias empíricas como mejora en la estrategia metodológica en los docentes y el desarrollo del clima social. En conclusión se demuestra que la motivación como estrategia metodológica influye significativamente en el clima social de aula.