Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCelina Elizabeth Rodríguez Miñano
dc.contributor.authorPalma Asmad, Marilya Rosella
dc.contributor.authorVillanueva Rodríguez, Cinthia Marina
dc.date.accessioned2017-01-18T23:09:06Z
dc.date.available2017-01-18T23:09:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/5741
dc.descriptionThe present research qualitative study, by social representations approach, it refers to “Bullying” as a mental health problem, ranging from the psychological, health and social perspective, with the question: What are social representations of adolescent aggressors on “Bullying” on the school “I.E. N° 80010 Ricardo Palma - Trujillo 2013”?, being objectives to analyze, to discuss and to characterize the social representations of adolescent aggressors on “Bullying”. From the proposed objectives, the information is obtained, then to make the description, analysis and interpretation of the information compiled in the research process. The representations of the adolescent aggressors on “Bullying” were characterized into three categories: The first category "Representation of bullying in the adolescent aggressors" is a transcendental event in the life of the adolescent aggressors because they consider their acts of “Bullying” as a way of aggression from one person to another one, either physical or verbal, showing that they are aware of the significance and negative influence that their actions could cause on the victims of aggression. The second category is oriented to the "Typology of the aggressor (victim - aggressor)", it designates adolescent aggressors to those ones who were previously abused, resulting as an act of rebellion, necessity of protection or even the necessity to attack to someone; the victim becomes the aggressor and earns the respect of those ones who were attacked by him/her. The third category: "Aggressor´s feelings”. It refers to the feelings that the adolescent aggressor have during the development of “Bullying”. This category shows the vision that the adolescent aggressors about their own actions, without feelings of remorse or guilt, by contrast the adolescent aggressors feel good and even superior to the other ones, even more, they assume “Bullying” as common thing. Key words: Adolescent aggressor, Bullying and Social representations.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación cualitativa, método de representaciones sociales, hace referencia al Bullying como un problema de salud mental, que abarca desde la perspectiva psicológica, sanitaria y social, teniendo como pregunta norteadora ¿Cuáles son las representaciones sociales de los adolescentes agresores sobre el Bullying en la I.E. N° 80010 Ricardo Palma - Trujillo 2013?, siendo los objetivos analizar, discutir y caracterizar las representaciones sociales de los adolescentes agresores sobre el Bullying. A partir de los objetivos planteados, se obtiene la información, para luego realizar la descripción, el análisis e interpretación de los datos recopilados en el proceso investigativo. Las representaciones de los adolescentes agresores sobre el Bullying fueron caracterizadas en tres categorías: La primera categoría “Representación del Bullying en el adolescente agresor”, constituye un evento trascendental en la vida de los adolescentes agresores, ya que ellos consideran a sus actos de Bullying como una forma de agresión de una persona a otra, ya sea física o verbal, demostrando que son conscientes del significado e influencia negativa que sus actos provocan en las víctimas de la agresión. La segunda categoría, orientada a la “Tipología del agresor (víctima - agresor)”, señala como adolescentes agresores a aquellas personas que fueron agredidas previamente, resultando como acto de rebeldía, protección o inclusive necesidad el tener que agredir a alguien; la víctima se convierte en agresor y gana el respeto de aquellos que lo agredieron. La tercera categoría, “Sentimientos del agresor” hace referencia a los sentimientos que tiene éste durante el desarrollo del Bullying. Esta categoría muestra la visión que tienen los adolescentes agresores acerca de sus actos, no sienten remordimientos o culpabilidad, por lo contrario se siente bien y hasta superiores al resto, es más lo asumen como cosas comunes. Palabras claves: Adolescente agresor, Bullying y representaciones sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_ES
dc.subjectRepresentaciones sociales, Bullyng, Adolescentes agresores_ES
dc.titleRepresentaciones Sociales de los Adolescentes Agresores sobre el Bullyng en la I.E Nº80010 Ricardo Palma-Trujillo 2013es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.disciplineEnfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Enfermeria


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe