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dc.contributor.advisorCarnero Arroyo, Ena Rocío
dc.contributor.authorUriol Rubio, John Fredy
dc.date.accessioned2017-05-03T20:36:48Z
dc.date.available2017-05-03T20:36:48Z
dc.date.issued2014-10-17
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/7558
dc.descriptionThe Constitution and the law recognize the right of the administration to provide evidence regarding the facts means that state; however, the current trend is that the person taking the burden of proof is who is in a better position to prove a fact in this case the administration. The authority should have full conviction of their decisions when deciding. Through this work entitled "USE OF PROOF MEDIA IN DISCIPLINARY PROCEEDINGS IN THE EDUCATION SECTOR INVOLVEMENT AND DUE PROCESS " try to explain the problem in the education sector in the exercise of sanctioning powers, where there is evidence sufficient and proper use of the evidence from the research commissions within the statement of disciplinary proceedings. The administration, in most cases, simplify the administrative procedure in a transfer of charges and just wait for his acquittal in writing (if any) to issue the final report, and thus the appropriate sanction, without going beyond its role probation, to fully verify facts and pursuant to this, reasons for its decisions, a situation that obviously affects due process. This work will underpin the problem and warned as a result of its doctrinal, normative and practical professional analysis, present the corresponding recommendations to counter their hypothesis, they emphasize that the intention of strengthening the principles of disciplinary law and contribute to its development in the function public, respecting and highlighting the importance of proper exercise of sanctioning powers of the State.es_PE
dc.description.abstractLa Constitución y la Ley reconocen el derecho de los administrados a ofrecer medios probatorios respecto de los hechos que afirman; no obstante, la tendencia actual es que quien asuma la carga de la prueba sea quien se encuentre en una mejor posición para probar un hecho, en este caso la administración. La autoridad administrativa debe tener plena convicción de sus decisiones al momento de resolver. A través del presente trabajo titulado “UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS PROBATORIOS EN LOS PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS EN EL SECTOR EDUCACIÓN Y SU AFECTACIÓN AL DEBIDO PROCEDIMIENTO” tratamos de exponer el problema existente en el sector educación en el ejercicio de la potestad sancionadora, en donde no se evidencia un uso suficiente y adecuado de los medios probatorios por parte de las comisiones encargadas de la investigación dentro de la instrucción del procedimiento disciplinario. La administración, en la mayoría de casos, simplifica el procedimiento administrativo, en un correr de pliego de cargos y sólo esperar su absolución por escrito (de existir) para emitir el informe final, y con ello la sanción correspondiente, sin ir más allá en su función probatoria, para verificar plenamente los hechos y poder en virtud a ello, motivar sus decisiones, situación que afecta evidentemente el debido procedimiento. El presente trabajo sustentará el problema advertido y como resultado de su análisis doctrinario, normativo y práctico profesional, presentará la recomendaciones correspondientes para contrarrestar su hipótesis, las mismas que recalcan la intención de fortalecer los principios del derecho disciplinario y contribuir a su desarrollo en la función pública, respetando y resaltando la importancia del adecuado ejercicio de la potestad sancionadora del Estado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDCA/159-160/2014;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectMedios probatorios, Procedimientos disciplinarios, Potestad sancionadora, Sector educaciónes_PE
dc.titleUtilización de medios probatorios en los procedimientos disciplinarios en el sector educación y su afectación al debido procedimientoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Derecho con mención en Derecho Constitucional y Administrativoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


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