Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Correa, Edith Loreley
dc.contributor.authorSaavedra Villacrez, Willy
dc.date.accessioned2017-05-19T17:36:15Z
dc.date.available2017-05-19T17:36:15Z
dc.date.issued2017-03-03
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/7769
dc.descriptionWith this research one tries to analyze the needs tutoriales that perceive a tutors' sample of the University Cesar Vallejo of Trujillo, since, departing from this detection and priorización from needs, and depending on the structure of functioning and resources of the above mentioned University, there was designed a model of university tutorship. The research was of type descriptive and propositive. The population was constituted by the tutors of the University Cesar Vallejo who are employed at three professional careers at Trujillo, that for the I Semestre 2014 in that took the information was constituted by 56 tutors. Since instrument was in use the questionnaire of identification of needs tutoriales, which results served to structure the offer. The above mentioned questionnaire had a total of 30 questions and was applied during the semester 2014-I, to future research will also cover students. Before the application of the questionnaire there were done meetings of sensitization and coordination. Of every question the answers were organized in a work of office, where the information qualified codifying them and tabulating them, then one proceeded to the interpretation of the same ones. Of there there were established percentages that were organized statistically. The opposing information was ordained and had in function to the parameters proposed by the author in the questionnaire and that stem from the current theory; it is to say, the axles and characteristics of a model of university tutorship. The axles, deduced of the application of the questionnaire, reveal that they are the academic, personal and professional aspect, and the characteristics must be that it is based on the lines of Human Development of the student and on the model of prevention. The conclusions indicate that the tutors think that the basic axles are academician, personnel and professional and the characteristics are to depart from the individual development and that is preventive more than interventiv.es_PE
dc.description.abstractCon esta investigación se analizaron las necesidades tutoriales que perciben una muestra de tutores de la Universidad César Vallejo de Trujillo, ya que, partiendo de esta detección y priorización de necesidades, y en función de la estructura de funcionamiento y recursos de dicha Universidad, se diseñó un sistema de tutoría universitaria. La investigación fue de tipo Descriptiva Propositiva. La población estuvo constituida por los tutores de la Universidad César Vallejo que trabajan en tres carreras profesionales en Trujillo, que para el I Semestre 2014 en que se tomaron los datos estuvo constituida por 56 tutores, a futuro la investigación también abarcará a los estudiantes. Como instrumento se utilizó el cuestionario de identificación de necesidades tutoriales, cuyos resultados sirvieron para estructurar la propuesta. Dicho cuestionario tuvo un total de 30 ítems y se aplicó durante el I semestre 2014. Antes de la aplicación del cuestionario se hicieron reuniones de sensibilización y coordinación. De cada pregunta se organizaron las respuestas en un trabajo de gabinete, en donde se clasificaron los datos codificándolos y tabulándolos, luego se procedió a la interpretación de los mismos. De allí se establecieron porcentajes que se organizaron estadísticamente. Los datos encontrados se ordenaron y dispusieron en función a los parámetros propuestos por el autor en el cuestionario y que se derivan de la teoría actual; es decir, los ejes y características de un sistema de tutoría universitaria. Los ejes encontrados de la aplicación del cuestionario revelan que son el aspecto académico, personal y profesional (entendida ésta no como acción de ejercicio profesional, sino como acción de formación profesional), y las características deben ser que esté basado en las líneas de Desarrollo Humano del estudiante y en el modelo de prevención. Las conclusiones indican que los tutores consideran que los ejes básicos son lo académico, personal y profesional (ya explicado líneas arriba) y las características son partir del desarrollo individual y que sea preventivo más que interventivo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTDED/081-082/2017;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectTutoría Universitaria, Necesidades tutoriales, Desarrollo Humano del estudiantees_PE
dc.titlePropuesta de un sistema de tutoría universitarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Escuela de Posgradoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe