• Aplicando el método científico 

      Campos Miranda, Carmen Emilia (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      En la actualidad, la educación en el proceso de hacer que el estudiante sea el constructor de su propio aprendizaje, hace que el rol del docente se haya resumido a brindarle ayuda y facilitarle las condiciones de trabajo ...
    • Aprendemos a indagar mediante andamiajes cognitivos 

      Sagastegui Bazan, Leoncio Gaspar (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El desarrollo de las competencias propias del área de Ciencia y Tecnología son importantes porque forman parte del perfil del egreso de la Educación Básica Regular; no obstante, se percibe un fracaso en el aprendizaje y ...
    • Ciencia y tecnología 

      Rivera Venturo, Odar Enrique (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente trabajo de sesión de aprendizaje denominado: ciencia y tecnología tiene como objetivo dar a conocer la importancia y los aportes que brinda la ciencia y la tecnología en el siglo XXI, y cuáles son los efectos ...
    • Conociendo la importancia de la célula 

      Alvites Leyva, Isidro Manuel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      Este trabajo tiene el propósito que el estudiante conozca con alfabetización científica la Importancia de la Célula y sus Partes. Para que su desarrollo logre superar las limitaciones propias de un estudiante en formación, ...
    • Efectos del calor 

      Sandoval Quispe, Julio (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El área de Ciencia y Tecnología tiene por finalidad desarrollar en los estudiantes la construcción del pensamiento científico, crítico y tecnológico, así como el desarrollo de las competencias que conducen a cuestionar e ...
    • La hidrósfera 

      Macedo Trejo, Elsa Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título “La hidrósfera”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en diversas fuentes bibliográficas de consulta como trabajos de investigación, ...
    • Planificación curricular por experiencias de aprendizaje para desarrollar las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria 

      Miguel Honorio, Pedro Pablo (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo tuvo como objetivo implementar en la práctica pedagógica una planificación curricular por experiencias de aprendizaje para desarrollar las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes ...
    • Relaciones en los ecosistemas 

      Garcia Canales, Maritza Vicenta (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje de habilidades, valores, creencias y hábitos demandando para ello dos grupos de personas. Un grupo enseña o transfiere dichos aprendizajes y el otro los aprende o ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe