• Aplicación de métodos activos para mejorar el rendimiento escolar en inglés en las alumnas del 2º año educación secundaria de la i.e. "javier heraud", año 2014 

      León Leiva, Stefanny Del Rossio; Sandoval Blas, Jharold Andre; Velásquez Guevara, Elizabeth Mercedes (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
      Este trabajo de investigación intenta demostrar que la aplicación de Métodos Activos permite mejorar el aprendizaje del idioma Inglés en los alumnos. El Método Orientado a la Acción, el Aprendizaje a distancia (Blended ...
    • Aplicación del modelo v.a.k. en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del 5to. año de la i.e. “javier heraud” año 2014 

      Luis Gómez, Neidi Fabiola; Ñuñuvera Arroyo, Cintia Graciela (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
      Esta investigación tiene como propósito: Determinar el grado de influencia de la aplicación del Modelo V.A.K. en el aprendizaje del idioma inglés en las alumnas del 5to. año de la I.E. “Javier Heraud” de la ciudad de ...
    • La dramatización y la expresión oral en inglés de los estudiantes de 3° año de secundaria de la i.e. javier heraud de trujillo, 2014 

      García Correa, Francisco Horacio; Montes Gonzales, María Ofelia; Pérez Morales, Milagros Fabiola (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
      La investigación denominada LA DRAMATIZACIÓN Y LA EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES DE 3 º AÑO DE SECUNDARIA DE LA I.E. "JAVIER HERAUD” DE TRUJILLO, 2014 pretende mejorar la expresión oral en los alumnos mediante ...
    • Disminución de la población nativo hablante en el Perú- caso específico del Quechua 

      Fernández Villa, Claudia Rubbi; Quiliche Vargas, Dilma Ariana; Valdivia Aredo, Danikza Izamar (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)
      En este trabajo de investigación se hace el análisis de la disminución de la población nativo hablante, caso específico del quechua, pues históricamente fue el idioma más hablado en el Perú, pero actualmente sólo una minoría ...
    • Expresiones formales e informales que permitan iniciar, mantener y terminar diálogos y conversaciones en situaciones diversas 

      Quispe Reyes, Arantxa Noemi (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Expresiones formales e informales que permitan iniciar, mantener y terminar diálogos y conversaciones en situaciones diversas”, cuyo desarrollo de sesión de aprendizaje ...
    • Recursos no verbales en la comunicación: Gestos y movimientos corporales 

      Argomedo Briones, Cynthia Aneli (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del primer grado de nivel secundario de la Institución Educativa “San Nicolás” con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos para mejorar el ...
    • Describe people, objects and places 

      Chávez Cabrejos, Valeria Esthefania (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia titulado “Look around you” tuvo como objetivo general que los estudiantes de 2do “A” de secundaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas aprendan como describir personas, cosas y lugares. Al ...
    • Talking about daily routines 

      Pérez López, Andrea Liset (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente simple es un tiempo verbal del presente que se utiliza para hablar acerca de hechos o verdades generales que constituyen hábitos, horarios o programas, costumbres y rutinas de la vida cotidiana. En esta ocasión ...
    • Thinking of three things that thrill me on Thursdays 

      Rodríguez Rojas, Brayan Kervin (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente plan de estudio ha sido disenado para los estudiantes del cuarto grado de nivel secundario de la Institucion Educativa "Rafael Narvaez Cadenillas" con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos ...
    • How do I get to the museum 

      Bardales Parrilla, Ruth Anaesther (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El inglés ha llegado a ser un componente esencial para la comunicación, el desarrollo de las ciencias sociales y la comunicación intercultural dan el inicio de mejores oportunidades en los estudios y trabajo. El presente ...
    • Exchanging personal information 

      Adanaque Merino, Mariana Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      En la actualidad, el uso del inglés es muy importante, es muy común ver a muchas personas aprendiendo el idioma ingles para propósitos específicos como la comunicación, negocios, políticos, ciencia, entretenimiento e ...
    • How do you feel today 

      Arana Yupanqui Cristian (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El siguiente trabajo está dirigido a estudiantes del quinto año del nivel secundario de la ciudad de Trujillo, quienes aprenderán a expresar sus sentimientos y emociones en inglés, para lo cual, además de la forma oral, ...
    • La maqueta y la producción oral del idioma Inglés 

      Cabanillas Slee, Joselyn Malena; Masen Durand, Tabita Azucena (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El material didáctico es un instrumento de gran importancia, pues facilita el aprendizaje de los estudiantes. Existen diversos tipos de material didáctico y como investigadoras de este trabajo decidimos delimitar y trabajar ...
    • Describing places 

      Valencia Velasquez, Frida Liz (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El lenguaje es nuestra principal fuente de comunicación. Es el método a través del cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás. Hoy en día el uso del inglés se ha vuelto sumamente esencial y popular. Es ...
    • Influencia de la formación extracurricular en el rendimiento académico de Inglés de 1° año de Idiomas, UNT, Trujillo, 2018 

      Arias Escajadillo, María Sarita; Maldonado Zumaran, Alexandra Ximena (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de investigación denominado: Influencia de la formación extracurricular en el rendimiento académico de inglés de los alumnos del primer año de idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo en el año ...
    • Nivel de competencia gramatical en inglés de los estudiantes de la carrera de Idiomas, 2017 

      Fernández Salvatierra, Marisol Melany; Paz Herrera, Ximena Isabel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente informe de investigación educativa tuvo como objetivo final determinar “El nivel de competencia gramatical en inglés de los estudiantes de la carrera de Idiomas, 2017”, está comprendido dentro del enfoque ...
    • Aplicaciones móviles en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del tercer año de Idiomas, Universidad Nacional de Trujillo, 2018 

      Reyna Hurtado, Ximena Magaly; Urtecho Armas, Patricia Lizbeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente estudio de investigación cuantitativa-descriptiva tiene como objetivo general determinar las aplicaciones móviles más utilizadas para el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del tercer año de la ...
    • Describing an ability 

      Mendoza Campos, Nataly Bertha (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El uso del idioma inglés se ha convertido en un instrumento importante para el desarrollo de la comunicación en el mundo globalizado, consiguiendo así, mejores oportunidades en los ámbitos laboral y académicos. La siguiente ...
    • Recursos no verbales en la comunicación: gestos y movimientos corporales 

      Quezada Moya, Yolatan Fiorela (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El diseño de sesión de clase tiene como primer objetivo, promover el desarrollo significativo en los estudiantes y proporcionar el conocimiento genuino para mejorar la enseñanza aprendizaje del idioma Inglés, tomando como ...
    • Factores motivacionales que influyen en la elección de la carrera de Educación en los estudiantes de Idiomas, UNT, 2018 

      Camacho Huaripata, Milagros Victoria; Loloy Ortiz, Pamela Odalina (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente estudio de investigación es de tipo correlacional y tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre los factores que motivan la elección de la carrera profesional de Idiomas. Metodológicamente ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe