• At the full English Restaurant 

      Castañeda Miranda, Fiorella Lindsay (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El idioma inglés es el idioma más hablado en el mundo y el conocimiento del mismo garantiza que nuestros estudiantes logren mejores oportunidades en cualquier parte del mundo. Sin embargo, sabemos que éste como todos los ...
    • Cambios morfológicos-semánticos en los verbos ir / venir en los idiomas coreano-alemán 

      Julca Ilquimiche, Johana Melina (Universidad Nacional de Trujillo, 2013)
      La presente investigación ha tenido por objetivo explicar y contrastar los fenómenos morfológicos, que tienen lugar en los verbos ir y venir, y cómo estos cambios afectan el campo semántico de los verbos en mención; en los ...
    • Cursos Extracurriculares (Inglés) y el rendimiento académico de estudiantes de segundo de secundaria. I.E. Santa Edelmira, Trujillo 2018 

      Sernaque Arevalo, Wendy Melissa. (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente investigación titulada: Cursos Extracurriculares (Inglés) y el Rendimiento Académico de estudiantes de segundo de secundaria. I.E.. Santa Edelmira, Trujillo 2018, tuvo como objetivo principal determinar la ...
    • Describing people´s physical appearance 

      Lezama Zavala, Evelina Raquel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La siguiente sesión de aprendizaje ha sido diseñada en base a fundamentos lingüísticos, psicológicos y pedagógicos. Esta planeación comprende todo el procedimiento de aprendizaje que se llevara a cabo a fin de que los ...
    • Diagnóstico de la metodología de la enseñanza del Idioma Inglés en el nivel Secundario en las Instituciones Educativas Públicas en el distrito de Trujillo en el año 2016 

      Torres Arévalo, Lady Margarita; Vásquez Navarrete, Evelyn Melissa; Velásquez Miranda, Thalia Deyanira (Universidad Nacional de Trujillo, 2017)
      El propósito de este estudio de investigación fue diagnosticar los métodos más usados en la enseñanza del idioma inglés, características de los métodos más usados por el docente, las actividades realizadas por los alumnos ...
    • Diseño, elaboración y aplicación de un módulo en Sistema Braille para el aprendizaje de Inglés 

      Malca Monzon, Marco Antonio (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En la actualidad, las personas con discapacidad visual tienen derecho a la educación y todo lo que ella implica. Sin embargo, en cuanto al aprendizaje de lenguas extranjeras poco se ha hecho para fomentar la enseñanza del ...
    • Estrategias lúdicas y rendimiento académico del inglés en estudiantes 5° secundaria I.E. San Juan – Trujillo, 2018 

      Reyna Mendoza, Angie Mary (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El propósito de la presente tesis fue aplicar estrategias lúdicas para mejorar el rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes 5° secundaria I.E. San Juan – Trujillo. Entre los objetivos planteados, ...
    • Expressing feelings and emotions 

      Cáceres Sisniegas, Mayra (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo titulado ''¿Cómo te sientes?'' ha sido diseñado para estudiantes de 4to año para aprender cómo expresar sus emociones y sentimientos en forma escrita. Al comienzo de la clase, se empezará activando ...
    • Expressing opinions 

      Marquina Jara, Alan Johnson (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado: “Expressing Opinions”, se desarrolló el día 05 de Diciembre de 2018, en el Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, a horas 11:50 a.m. en la ciudad ...
    • Falsos cognados alemán-español que causan confusión en el aprendizaje del idioma alemán 

      Ramirez Mendoza, Sheyla Stephany; Sare Ramos, Yeimi Mary (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo titulado: “Falsos cognados alemán-español que causan confusión en el aprendizaje del idioma alemán.” tiene como objetivo principal identificar los falsos cognados que causan confusión en el aprendizaje ...
    • Give and ask for opinion 

      Aponte Arro, Claudia Joselyne (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional titulado: “Give and ask for opinions” se desarrollará en el Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, ubicado en la ciudad de Trujillo y ha sido diseñada ...
    • Giving advice 

      Castillo Rodriguez, Anita Cecilia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada "giving advice” ha sido diseñada para que los estudiantes de tercer grado aprendan a usar modales y puedan dar consejos para un problema de salud. La lección inicia activando sus ...
    • I like playing football 

      Varas Abanto, Leticia (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El lenguaje es la principal fuente de comunicación y lo empleamos en diferentes situaciones para expresar nuestras ideas, pensamientos e intereses. He aquí que todas las personas tienen la necesidad de comunicarse entre ...
    • Inviting, accepting or declining an invitation 

      Cruz Sipra, Steffany Katherine (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia Profesional titulado: “Inviting, accepting or declining an invitation” se desarrollará en el Centro Educativo Experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, ubicado en la ciudad de Trujillo y ...
    • Making fruit salad 

      Juarez Lujan, Judith Marianela (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada "Making fruit salad” ha sido diseñada para que los estudiantes de tercer grado aprendan a usar adverbios de secuencia y puedan dar instrucciones para la preparación de una receta. La ...
    • Las mnemotecnias HEITSCHAFTUNGKEIT y MENTUMNISEM en la retención de los artículos determinados “die” y “das” del idioma alemán 

      Cotrina Lázaro, Marcia Ximena (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      Muchos artículos publicados por parte del Ministerio de Educación y estudios basados en cifras estadísticas, muestran la baja competencia de los alumnos peruanos en lenguas extranjeras. Ante esta situación y para mejorar ...
    • Palabras del inglés como segunda lengua que más interfieren en el aprendizaje del alemán como tercera lengua en los alumnos del 1° y 3er año de educación secundaria de la i.e.p. max ludwig planck de trujillo en el año 2014 

      Agurto Paz, Jordan Jael; Arroyo Arroyo, Aurea Licette; Baca Sánchez, Claudia Alicia (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
      El presente trabajo de investigación titulado: “Palabras del inglés como segunda lengua que más interfieren en el aprendizaje del alemán como tercera lengua en los alumnos del 1° y 3er año de Educación Secundaria de la ...
    • Parafasias fonológicas más frecuentes en los estudiantes de segundo año de Idiomas: inglés-alemán de la UNT, año 2017 

      Huamán Chuquipoma, Lizbeth Jobita (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Este presente estudio titulado “Parafasias fonológicas más frecuentes en los estudiantes de segundo año de Idiomas: Inglés-Alemán de la UNT, año 2017”, tuvo como objetivo principal determinar las parafasias fonológicas más ...
    • Personal information 

      Gerónimo Sanes, Antonella Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Este trabajo fue hecho para que los estudiantes sepan cómo presentarse a sí mismos y a una tercera persona. Al comienzo de la clase, el maestro mostró un video sobre información personal y los estudiantes trataron de ...
    • Physical Appearance 

      Flores Aguirre, Víctor Andrés (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado: Physical Appearance” se desarrolló el 04 de diciembre del año 2018, en la I.E. “Antonio Torres Araujo”, ubicado en la ciudad de Trujillo. Dicho trabajo fue diseñado ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe