• Rasgos sociolectales en los estudiantes del 5°año “A”- secundaria- de la I.E. Liceo Trujillo-2019 

      Palacios Briceño, Rolando Boanergues; Solano Gonzalez, Jean Carlos (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      Se identificó y describió los rasgos sociolectales en los estudiantes del 5° año “A” de la I.E. Liceo Trujillo-2019 con el propósito de fortalecer la cultura peruana y aplicar los conocimientos lingüísticos. En los ...
    • Recursos no verbales 

      Tapia Ramírez, Florita Judith (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión titulada Los recursos no verbales, fue desarrollada en el área de Comunicación teniendo en cuenta las competencias comunicativas de expresión y comprensión oral y se logró el desempeño de identificar la importancia ...
    • Recursos no verbales en la comunicación 

      Rubio Ramos, William Henry (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El tema los recursos no verbales en la comunicación (son aquellas formas de comunicación en las que no se habla y en la que los mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal, postura, expresión ...
    • Recursos no verbales. Control del cuerpo y la mirada 

      Quiñones Espinoza, Eleuterio Valeriano (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      En el proceso de toda comunicación intervienen diferentes recursos expresivos: verbales, no verbales y para verbales, con la finalidad de lograr mayor eficacias y énfasis, en lo que se quiere expresar, de esa manera persuadir ...
    • Recursos no verbales: cualidades de la voz entonación e intensidad 

      Alva Deza, Yenifer Melissa (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      La sesión de aprendizaje titulada: “Recursos no verbales: cualidades de la voz (entonación e intensidad)” se desarrollará en el Centro Educativo “Roceed Nobel”, situado en la ciudad de Trujillo – La Esperanza y ha sido ...
    • Reflexionamos sobre los arquetipos y representaciones de los personajes 

      Loyola Mercado, Kevin Enrique (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La presente sesión de clase tiene como referencia el estudio de la literatura española, específicamente la obra “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha” del escritor universal Miguel de Cervantes Saavedra, haciendo ...
    • Revalorizamos nuestro pasado conociendo las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma 

      Leyva Diaz, Alberth Jeremy (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      Las Tradiciones peruanas de Ricardo Palma forman en la literatura nacional lo sublime e ingenioso que es hablar sobre nuestras costumbres, sobre nuestra identidad nacional, de cómo esta ha ido germinando hasta crear el ...
    • Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer 

      Chumacero Ambulay, Freyde Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el pensamiento literario de uno de los más grandes escritores de la Literatura Universal. Mi principal motivación es remarcar la importancia y el poder del ...
    • Los roles actanciales desde la perspectiva del modelo Greimas en la obra “La Serpiente de Oro” de Ciro Alegría 

      Correa Alfaro, Ronny Jhampiers; Pimentel Espinoza, Ima Sumac (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El estudio de los personajes en una novela es uno de los temas poco explorados en los estudios de teoría literaria. Ante lo mencionado, elaboramos la presente investigación, la cual no solo contiene información referente ...
    • Romeo y Julieta de Shakespeare 

      Ruiz García, Antonio Miguel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      La presente sesión de clase, se basa en el análisis literario de la obra literaria Romeo y Julieta, donde se dará a conocer aspectos internos y externos de la Obra detalladamente;asimismo se dará a conocer el autor y el ...
    • Los signos de puntuación: la coma y el punto 

      Avalos Valle, Jenny Cecilia (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El propósito de este trabajo es que el estudiante escriba textos empleando correctamente los signos de puntuación de la coma y el punto. Para que su desarrollo de redacción supere las limitaciones propias de una persona ...
    • La simultaneidad de voces como recurso de confrontación ideológica en el libro “Tromba de Agosto” de Jorge Pimentel 

      Guzmán Rodríguez, Joe Carlomelvin (Universidad Nacional de Trujillo, 2017)
      La presente tesis tiene como objetivo demostrar que la confrontación ideológica del socialismo y del capitalismo en el poemario ―Tromba de agosto‖ de Jorge Pimentel se logra mediante el uso del recurso lírico de la ...
    • Sistematización de la ideología anarquista en “Pájinas libres” de Manuel González Prada 

      Azabache Ponce, Jorge Kevin; Salinas Díaz, Adeyilton (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El propósito del estudio constituye la sistematización de la ideología anarquista en “Pájinas libres” de Manuel González Prada. El proceso de valoración permitió considerar dos aspectos dominantes: la representación y ...
    • El sociograma literario para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del quinto año de secundaria de la I.E. “Santa Rosa” deTrujillo en 2017 

      Ramos Flores, Sandra; Ramos Robles, Auria Isabel (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que la estrategia del sociograma literario mejora la comprensión lectora de textos narrativos en las estudiantes del 5to año de nivel secundario de la ...
    • Taller de memoria visual para mejorar la ortografía de la letra en los estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la I.E. “República de Panamá” Trujillo, 2017 

      Cabrera Rodriguez, Jhoana Danitza; Delgado Valladares, María de Fátima (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que el taller de memoria visual mejora la ortografía de la letra en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. “República de ...
    • Talleres de creación literaria 

      Mejia Gomez, Julio Cesar (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El trabajo de suficiencia profesional está estructurado en tres partes. En primer lugar: la sesión de clase. Los procesos didácticos están presentes, así como los pedagógicos. Aquí, es clave el éxito de una sesión. Si se ...
    • Tema central, ideas principales y secundarias de un texto escrito 

      Salas García, Kristal Alejandra (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en la enseñanza – aprendizaje en el área de comunicación, desarrollando la capacidad: lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna y la capacidad de ...
    • Tema y propósito comunicativo del texto 

      Paredes Gabriel, Rosa Esmelda (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión denominada “Tema y propósito comunicativo del texto”, tiene como finalidad lograr que los estudiantes del primer grado de secundaria, comprendan el tema de los diversos textos y sobretodo su propósito comunicativo, ...
    • Tema, idea principal e ideas secundarias 

      Valencia Ninaquispe, Jose Andres (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está estructurado en tres partes, las cuales tienen relación entre sí, cuyo eje temático es el tema, la idea principal y las ideas secundarias. Además de dos sustentos, uno ...
    • Tema, rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer 

      Paz Quesquen, Ray Franco (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está estructurado en tres partes, las cuales tienen relación entre sí, cuyo eje temático son las Rimas y leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer. Además de dos sustentos, uno ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe