• Figuras Literarias: Imagen, metáfora, símil 

      Villafuerte Cuisano, Domingo (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El tema de las figuras literarias (son formas no convencionales de utilizar las palabras, que acompañan de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de ese uso habitual) se desarrollaron ...
    • Me comunico mediante las cartas, los avisos y las tarjetas 

      Lopez Sanchez, Yesenia Pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      Los conocimientos en el área de Comunicación referente a la comunicación Audiovisual, se ha organizado en el abordaje y desarrollo de los textos funcionales. Desde el área de comunicación se pretende que los estudiantes ...
    • Identificación de textos periodísticos: La conciencia ambiental 

      Figueroa Sumoso, Bartolomé Valentín (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de educación y conciencia ambiental en el contexto social peruano. Hoy en día la educación ambiental es un proceso que pretende formar y crear ...
    • Características ortográficas del discurso en whatsapp y messenger producido por los estudiantes de 5º de Secundaria de la I.E. Gustavo Ríes En El Año 2017 

      Rios Chávez, Enma Soledad; Valverde Avila, Yavira Nereyda (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de investigación, es un estudio cualitativo de tipo interpretativo, que tiene como objetivo analizar la escritura de los jóvenes en las redes sociales messenger y whatsapp, y develar las características ...
    • El discurso hegemonizante en “Redoble por Rancas” de Manuel Scorza 

      Mendoza Guivar, Elvis Enrique; Miranda Malatay, Karen Olivia (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La presente tesis denominada “El discurso hegemonizante en Redoble por Rancas de Manuel Scorza” tiene como propósito interpretar cómo se presenta el discurso hegemonizante. En este sentido, se analizó la estructuración de ...
    • Los Caligramas como estrategia didáctica para mejorar la Lectura Poética en los estudiantes del C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas 

      Terrones Loloy, Yolanda Lucinda; Vargas Zavaleta, Mirna Lizzeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La presente investigación denominada “Los caligramas como estrategia didáctica para mejorar la lectura poética” es una investigación aplicada dentro del paradigma cuantitativo, la cual fue realizada en el Centro Educativo ...
    • Las formas discursivas en los Comentarios Reales del Inca Garcilaso De la Vega 

      Chávez Rodríguez, Jorge Luis; Leonardo Escobedo, Santos Nelida; Sanchez Muñoz, Yanina Leyne (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      Una forma discursiva es una representación compuesta por una semántica condensada en un discurso verbal y por una materialidad, cuyo conjunto denota una regularidad que permite una distinción específica en el contexto de ...
    • La temporalidad Diegética en la novela Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez 

      Chávez Pozo, Juliana Gisela; Gutiérrez Díaz, Jhuliana Yahaira; Pilco Gonzales, Marvelly Susana (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      En el presente trabajo de investigación titulado: “La temporalidad diegética en la novela Cien años de soledad de Gabriel García Márquez”, tiene como objetivo analizar los acontecimientos de la diégesis en la novela mediante ...
    • La ceguera como figura simbólico-alegórica de la pérdida de la moral social y la deshumanización en Ensayo sobre La Ceguera de José Saramago 

      Huayán Briceño, María Isabel; Pérez Miñano, Jenry Paul (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      En la presente tesis se demuestra que la ceguera en la novela Ensayo sobre la ceguera de José Saramago es una figura simbólico-alegórica que representa la pérdida de la moral social y la deshumanización de los protagonistas. ...
    • La Construcción del Mito Antropológico en la narrativa de horror cósmico de Howard Phillips Lovecraft 

      Alvarado Gutiérrez, Aída Marilú; Angulo Pelaez, Juanita Lizethe Katerine; Castillo Leyva, Jesús Alberto (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de investigación denominado “La construcción del mito antropológico en la narrativa de horror cósmico de Howard Phillips Lovecraft” tuvo el propósito de determinar cómo en los relatos del autor ...
    • Lo fantástico en la narrativa de Julio Ramón Ribeyro 

      Castillo Contreras, Diego Gianfranco; García Huamán, Katherine Lizet (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El Siglo XX de la literatura peruana estuvo llena de grandes cambios producto de los conflictos socioeconómicos consecuencia del golpe de estado de Odría produciendo un gran cambio en nuestra literatura que hasta ese ...
    • Las estructuras narrativas, desde la perspectiva de Gerard Genette, presentes en la obra “La Tregua” de Mario Benedetti 

      Leiva Solano, Margot Elizabeth; Siccha Cuba, Adriana Fidelina (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de investigación titulado: “Las estructuras narrativas, desde la perspectiva de Gerard Genette, presentes en la obra La Tregua de Mario Benedetti”, tiene como objetivo explicar y analizar los diferentes ...
    • El debate como medio de interacción en los seres humanos 

      Dominguez Juarez, Martin (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como título: El debate como medio de interacción en los seres humanos cuyo desarrollo de la Sesión de Aprendizaje, estuvo basado en la experiencia que he adquirido como docente ...
    • Los elementos de la historieta 

      Vera Guarniz, Brayer Stewart (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de esta Sesión de Aprendizaje Implementada, la Historieta se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo ...
    • Mitos, cuentos y leyendas del Perú e hispanoamérica 

      Ayala Rucana, Wildo Antonio (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El objetivo de desarrollo de este pequeño proyecto denominada sesión de aprendizaje es, que los estudiantes comprendan que, el tema de los mitos cuentos y leyendas tanto en el Perú como en Hispanoamérica desarrollará en ...
    • Textos expositivos de causa-efecto para los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria 

      Chicchis Huamán, Zosimo Gildemester (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo ayuda a desarrollar la competencia comunicativa, es decir, que ellos y ellas sean capaces de actuar estratégicamente respondiendo a situaciones comunicativas concretas. Asimismo, tenga la oportunidad ...
    • Documentos administrativos: Actas, oficios, solicitudes y memorando 

      Sanchez Garcia, Alonso (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de ésta sesión de aprendizaje se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo en que los estudiantes se ...
    • Narraciones y descripciones orales reales y ficticias 

      Amanbal Arbildo, Ramiro (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      En el presente trabajo se desarrollará las actividades teniendo en cuenta las estrategias metodológicas adecuadas en su proceso. En cada uno de los procesos de aprendizaje se tendrá en cuenta los principios psicopedagógicos ...
    • Exposición académica, preparación y conducción de la exposición 

      Villaorduña Peña, Ovedt Lincoln (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El propósito de la educación es formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima ...
    • Recursos no verbales. Control del cuerpo y la mirada 

      Quiñones Espinoza, Eleuterio Valeriano (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      En el proceso de toda comunicación intervienen diferentes recursos expresivos: verbales, no verbales y para verbales, con la finalidad de lograr mayor eficacias y énfasis, en lo que se quiere expresar, de esa manera persuadir ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe