ListarTesis de Educación Secundaria Mención : Lengua y Literatura por tema "Comunicación"
Mostrando ítems 1-20 de 40
-
El afiche
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)Entendemos a la comunicación como un proceso por el cual se transmite o recibe una información. Cuando nosotros leemos un libro, escuchamos una canción u observamos una imagen, estamos siendo participes de un proceso ... -
Afiches y avisos publicitarios: estructura y organización
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)El presente trabajo de suficiencia profesional está estructurado en tres partes, las cuales han sido cuidadosamente estructuradas debido a su importancia y orden, el campo temático trabajado es el afiche y el aviso ... -
La anécdota
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como referencia a las narraciones orales reales o ficticias, específicamente a la anécdota, la cual se desarrolla de manera estructurada para que los estudiantes conozcan ... -
Aplicación de habilidades lectoras en los contenidos de textos funcionales: mapa conceptual, en estudiantes de Segundo de Secundaria
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover el logro de aprendizajes significativos referidos en cuanto al tema de textos funcionales partiendo de las habilidades lectoras que debe desarrollar ... -
Aplicación del programa “OLARC” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E.P. “Mundo Feliz”- Huanchaco 2018
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del programa “OLARC” influye en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de 3° grado de secundaria de la I.E.P. ... -
Aprendemos a clasificar las palabras según la ubicación del acento
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)La siguiente sesión de aprendizaje titulada: “Aprendemos a clasificar las palabras según la ubicación del acento” fue diseñada para estudiantes del primer grado “B” de nivel secundaria de la I.E Antonio Torres Araujo. Esta ... -
El Club de Lectura: “Yo elijo” en la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. N° 80002 Antonio Torres Araujo – 2019
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)El presente estudio titulado “El Club de Lectura: “Yo elijo” en la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. N° 80002 Antonio Torres Araujo - 2019” se desarrolla con el objetivo general de Determinar cómo influye ... -
Comprendemos críticamente la intención comunicativa en imágenes fijas y en movimiento
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)La sesión denominada “Comprendemos críticamente la intención comunicativa en las imágenes fijas y en movimiento”, tiene como propósito logar que los estudiantes comprendan la intención comunicativa a través del plano ... -
Comprensión de textos argumentativos utilizando estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)El presente trabajo con el título “Comprensión de textos argumentativos utilizando estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración”; se ha tenido como propósito que los estudiantes de segundo grado de educación secundaria ... -
Documentos administrativos: Actas, oficios, solicitudes y memorando
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)A través del desarrollo de ésta sesión de aprendizaje se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo en que los estudiantes se ... -
La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer año, sección “B” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 80048 “José Eulogio Garrido”, Moche, 2019
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)Con la presente investigación se ha llegado a demostrar que el diseño y aplicación del programa de dramatización como estrategia didáctica influyó significativamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del ... -
Elaboro un texto argumentativo
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)El aprendizaje en el área de comunicación comprende el desarrollo y logro de competencias y capacidades que interactúan entre sí; así como los estándares y desempeños que el aprendiz debe evidenciar para demostrar lo que ... -
Los elementos de la historieta
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)A través del desarrollo de esta Sesión de Aprendizaje Implementada, la Historieta se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo ... -
Escribimos textos funcionales: cartas, tarjetas y avisos
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover el logro de aprendizajes significativos referidos a la elaboración de textos como cartas, tarjetas y avisos en los estudiantes del primer grado ... -
La estrategia IMAFIMOVI para la producción de cuentos en los estudiantes del 3ER. año I.E. N° 80892 Los Pinos -Trujillo 2019
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)El presente trabajo de investigación; fue desarrollado mediante la investigación bibliográfico-documental; gracias a ella fue posible formular los problemas de la investigación; luego, de la contestación a estos problemas ... -
Exposición académica, preparación y conducción de la exposición
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)El propósito de la educación es formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima ... -
La historieta
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)El presente Trabajo de suficiencia Profesional titulado: “La historieta”, tiene como finalidad sustentar la aplicación de una sesión de aprendizaje a los estudiantes de segundo año de secundaria – EBR en el enfoque de la ... -
La historieta
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)Este trabajo se encuentra dirigido a los estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, tomando en cuenta la virtualidad como medio de enseñanza por los tiempos actuales dedicados a la ... -
La historieta como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la I.E 80278-Otuzco
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)El propósito de este trabajo es que los estudiantes mejoren la comprensión lectora mediante el desarrollo de las competencias lee diversos tipos textos en su lengua materna y escribe diversos tipos de textos en su lengua ... -
La historieta y sus elementos
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)La sesión de aprendizaje tiene el objetivo de obtener la información sobre la historieta y sus elementos, de estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Rafael Narváez Cadenillas”, ...