• El afiche 

      Blas Paredes, Veronica Milagros (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      Entendemos a la comunicación como un proceso por el cual se transmite o recibe una información. Cuando nosotros leemos un libro, escuchamos una canción u observamos una imagen, estamos siendo participes de un proceso ...
    • Afiches y avisos publicitarios: estructura y organización 

      Mendocilla Zavaleta, Yesmin Dagner (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está estructurado en tres partes, las cuales han sido cuidadosamente estructuradas debido a su importancia y orden, el campo temático trabajado es el afiche y el aviso ...
    • La anécdota 

      Ramirez Garcia, Rosa Esther (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como referencia a las narraciones orales reales o ficticias, específicamente a la anécdota, la cual se desarrolla de manera estructurada para que los estudiantes conozcan ...
    • Aplicación de habilidades lectoras en los contenidos de textos funcionales: mapa conceptual, en estudiantes de Segundo de Secundaria 

      Mendoza Mestanza, Liz Janet (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover el logro de aprendizajes significativos referidos en cuanto al tema de textos funcionales partiendo de las habilidades lectoras que debe desarrollar ...
    • Aplicación del programa “OLARC” en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes del 3° grado de secundaria de la I.E.P. “Mundo Feliz”- Huanchaco 2018 

      Alayo Juarez, Treicy Carolina (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación del programa “OLARC” influye en la comprensión de textos argumentativos en estudiantes de 3° grado de secundaria de la I.E.P. ...
    • Aprendemos a clasificar las palabras según la ubicación del acento 

      Vega Leon, Magali Angelita (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La siguiente sesión de aprendizaje titulada: “Aprendemos a clasificar las palabras según la ubicación del acento” fue diseñada para estudiantes del primer grado “B” de nivel secundaria de la I.E Antonio Torres Araujo. Esta ...
    • El Club de Lectura: “Yo elijo” en la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. N° 80002 Antonio Torres Araujo – 2019 

      Gamboa Rodriguez, Alexandra Julissa; Plasencia Mendoza, José Ricardo (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      El presente estudio titulado “El Club de Lectura: “Yo elijo” en la comprensión lectora de los estudiantes de la I. E. N° 80002 Antonio Torres Araujo - 2019” se desarrolla con el objetivo general de Determinar cómo influye ...
    • Comprendemos críticamente la intención comunicativa en imágenes fijas y en movimiento 

      Espinal Olivera, María Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión denominada “Comprendemos críticamente la intención comunicativa en las imágenes fijas y en movimiento”, tiene como propósito logar que los estudiantes comprendan la intención comunicativa a través del plano ...
    • Comprensión de textos argumentativos utilizando estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración 

      Caldas Aburto, Nancy Idubijes (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo con el título “Comprensión de textos argumentativos utilizando estrategias de aprendizaje de ensayo y elaboración”; se ha tenido como propósito que los estudiantes de segundo grado de educación secundaria ...
    • Documentos administrativos: Actas, oficios, solicitudes y memorando 

      Sanchez Garcia, Alonso (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de ésta sesión de aprendizaje se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo en que los estudiantes se ...
    • La dramatización como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del primer año, sección “B” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 80048 “José Eulogio Garrido”, Moche, 2019 

      Escudero Castillo, Thalia Estefany (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      Con la presente investigación se ha llegado a demostrar que el diseño y aplicación del programa de dramatización como estrategia didáctica influyó significativamente en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del ...
    • Elaboro un texto argumentativo 

      Pinedo Banda, Hever Esteban (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El aprendizaje en el área de comunicación comprende el desarrollo y logro de competencias y capacidades que interactúan entre sí; así como los estándares y desempeños que el aprendiz debe evidenciar para demostrar lo que ...
    • Los elementos de la historieta 

      Vera Guarniz, Brayer Stewart (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de esta Sesión de Aprendizaje Implementada, la Historieta se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo ...
    • Escribimos textos funcionales: cartas, tarjetas y avisos 

      Muñoz Marin, Doris Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como finalidad promover el logro de aprendizajes significativos referidos a la elaboración de textos como cartas, tarjetas y avisos en los estudiantes del primer grado ...
    • La estrategia IMAFIMOVI para la producción de cuentos en los estudiantes del 3ER. año I.E. N° 80892 Los Pinos -Trujillo 2019 

      Guevara Portilla, Jorge Aslhey (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de investigación; fue desarrollado mediante la investigación bibliográfico-documental; gracias a ella fue posible formular los problemas de la investigación; luego, de la contestación a estos problemas ...
    • Exposición académica, preparación y conducción de la exposición 

      Villaorduña Peña, Ovedt Lincoln (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El propósito de la educación es formar personas capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística, cultural, física, espiritual y religiosa, promoviendo la formación y consolidación de su identidad y autoestima ...
    • La historieta 

      Varas Cruz, Vanesa Victoria (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente Trabajo de suficiencia Profesional titulado: “La historieta”, tiene como finalidad sustentar la aplicación de una sesión de aprendizaje a los estudiantes de segundo año de secundaria – EBR en el enfoque de la ...
    • La historieta 

      Padilla Colchado, Milagritos Mirella (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      Este trabajo se encuentra dirigido a los estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, tomando en cuenta la virtualidad como medio de enseñanza por los tiempos actuales dedicados a la ...
    • La historieta como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la I.E 80278-Otuzco 

      Mendoza Ruiz, Wilder (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El propósito de este trabajo es que los estudiantes mejoren la comprensión lectora mediante el desarrollo de las competencias lee diversos tipos textos en su lengua materna y escribe diversos tipos de textos en su lengua ...
    • La historieta y sus elementos 

      Garcia Cépeda, Brayan Gabriel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión de aprendizaje tiene el objetivo de obtener la información sobre la historieta y sus elementos, de estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Rafael Narváez Cadenillas”, ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe