Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanales Herrada, Catherine Socorro
dc.contributor.authorMauricio Ruíz, Cinthya del Rocío
dc.date.accessioned2017-06-02T19:11:35Z
dc.date.available2017-06-02T19:11:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://dspace.unitru.edu.pe/handle/UNITRU/7888
dc.descriptionThis research entitled "Parental competencies developed to a greater extent by parents of children/as and adolescents at no abandonment, according injunction of the High Court of Justice - La Libertad. 2015 ", arose from the need to know those who develop parenting skills parents family reintegration after their children /as. The stated objective is directed to investigate parental competencies developed to a greater extent by parents, grouping them into four areas: link, training, protection and reflection. Research is quantitative-qualitative and employing various methods (deductive-inductive, statistical) techniques (tests, observation, depth interview) and instruments (observation guide, interview guide, scale positive parenting) that allow collection of quantitative and qualitative data, in order to consolidate research. It was considered as units of study 12 people between fathers and mothers, who represent the families of the children/as and adolescents who have been abandoned by court order, taking into account the cases of monthly monitoring in the field of abandonment of the Third Court family Superior Court of Justice of La Libertad 2015. The results confirm that the parental competencies developed to a greater extent are the protectors and relational, because through temporary loss of their children/as, parents regained the importance of providing love and protection. In the protective parenting skills, parents are responsible for the care and meeting the basic needs of their children/as well as the receipt of their physical, emotional and psychosexual security and the relational parenting competencies, parents manifest expressions of affection to their children /as well providing a warm atmosphere to develop.es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Competencias parentales desarrolladas en mayor grado por los padres y madres de los niños/as y adolescentes en situación de no abandono, según mandato judicial de la Corte Superior de Justicia - La Libertad. 2015”, surge ante la necesidad de conocer aquellas competencias parentales que desarrollan los padres y madres tras la reinserción familiar se sus hijos/as. El objetivo planteado se encuentra dirigido a indagar sobre las competencias parentales desarrolladas en mayor grado por los padres y madres, agrupándolas en cuatro áreas: vínculo, formación, protección y reflexión. La investigación es de tipo cuantitativo-cualitativo, empleando así diversos métodos (deductivo-inductivo, estadístico), técnicas (test, observación, entrevista a profundidad) e instrumentos (guía de observación, guía de entrevista, escala de parentalidad positiva) que permiten la recolección de datos cuantitativos y cualitativos, con el fin de consolidar la investigación. Se consideró como unidades de estudio 12 personas entre padres y madres, quienes representan a las familias de los niños/as y adolescentes en situación de abandono según mandato judicial, teniendo en cuenta los casos de seguimiento mensual en la materia de abandono del Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, en el año 2015. Los resultados obtenidos permiten afirmar que las competencias parentales desarrolladas en mayor grado son las protectoras y vinculares, debido a que través de la pérdida temporal de sus hijos/as, los padres y madres recobraron la importancia de brindarles amor y protección. En las competencias parentales protectoras, los padres y madres se encargan del cuidado y satisfacción de las necesidades básicas de sus hijos/as así como del resguardo de su seguridad física, emocional y psicosexual y en las competencias parentales vinculares, los padres y madres manifiestan expresiones de afecto a sus hijos/as, brindándoles así un ambiente cálido donde desarrollarse.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.relation.ispartofseriesTESIS TS 44/2016;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujilloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRUes_PE
dc.subjectcompetencias parentales vinculares, familia, competencias parentales formativas, competencias parentales protectorases_PE
dc.titleCompetencias parentales desarrolladas en mayor grado por los padres y madres de los niños/as y adolescentes en situación de no abandono, según mandato judicial de la Corte Superior de Justicia - La Libertad. 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Trujillo.Facultad de Ciencias Socialeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional de Trujillo

Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe