Programa Educativo: Ciclo de cortometrajes en Valores para disminuir Conductas Agresivas en alumnos del 5to y 6to grado de Primaria de la Institución Educativa n° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario, Trujillo - 2016
Fecha
2017Autor
Casana Rodríguez, André Jeremy
Ramírez Palacios, Matilde Maritha Ceterny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la presente investigación es determinar si el Programa Educativo: Ciclo de Cortometrajes en Valores, disminuye la Conducta Agresiva de los estudiantes del 5to y 6to grado de Primaria de la Institución Educativa N° 81746 Almirante Miguel Grau Seminario.
El instrumento utilizado ha sido elaborado por Raine et al (2006), citado y validado por Peña y Ramírez (2009) en su estudio: Un instrumento de medida de la agresión en niños y adolescentes donde propone un cuestionario para identificar las conductas agresivas, considerando las dimensiones reactiva y proactiva, cuyos ítems son puntuados por el sujeto en un escala de frecuencia (0 = nunca, 1 = algunas veces, y 2 = a menudo). La muestra de la presente investigación estuvo conformada por 28 alumnos del 5° y 6° Grado de educación Primaria de la I.E. Almirante Miguel Grau Seminario, del Distrito de Trujillo, distribuida de la siguiente manera: 14 alumnos (de ambos grados) formaron parte del grupo experimental, mientras que 14 alumnos (de ambos grados), formaron el grupo control.
Los resultados obtenidos indican que sí existe una disminución significativa en las conductas agresivas en los alumnos que conformaron el grupo experimental, antes y después de aplicar el Programa Educativo ciclo de cortometrajes en valores.
Una de las conclusiones más importantes del presente estudio es que el presupuesto hipotético es corroborado ya que las conductas agresivas que presentaban los alumnos fueron disminuidas significativamente, esto, gracias a las diferentes técnicas de recolección de información utilizados en este estudio.