Propuesta de estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento en el mercado de la empresa de transportes Trujillo Express Ex - Automóviles S.A
Resumen
El presente trabajo de investigación se elabora en esencia para proponer estrategias de marketing sencillas al momento de su aplicación, destinadas a mejorar el posicionamientoen el mercado con el que cuenta actualmente la Empresa de Transportes Trujillo Express Ex-Automóviles S.A.
Ello se realizó tomando en cuenta el desarrollo del marcado de transporte de mercadería a nivel global, internacional, nacional y local, y observando la tendencia en la evolución del mismo.
Se plantea la hipótesis de que la propuesta de estrategias de marketing mejora
positivamente el posicionamiento en el mercado de la Empresa de Transportes Trujillo
Express Ex – Automóviles S.A.
También se determina que la población la configuran 10521 unidades empresariales que operan en las ciudades de Trujillo y Lima y se calculó estadísticamente una muestra de 148 empresas pequeñas, medianas y grandes a las cuales se les aplicó una encuesta; por otro lado se aplicó también una entrevista dirigida a la empresa Trujillo Express, la cual fue respondida por la secretaria de dicha institución.
Los resultados que se obtuvieron fueron principalmente que la empresa invierte muy poco en marketing y que el posicionamiento con el que ésta cuenta en el mercado al igual que su nivel de reconocimiento como la principal empresa en el rubro son muy bajos, entre otros.
La conclusión más importante es que el posicionamiento actual que tiene la empresa de transportes Trujillo Express Ex – Automóviles S.A. en el mercado trujillano de transporte de carga es muy bajo.
Para finalizar se recomienda prioritariamente aplicar ambas estrategias propuestas en este estudio, ya que las mismas están diseñadas específicamente para lograr mejorar el posicionamiento de la Empresa de Transportes Trujillo Express Ex – Automóviles S.A.