Listar Educación y Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 1678-1697 de 1723
-
Uso de elementos de la cotidianeidad como recurso didáctico para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación Inicial
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)El informe de suficiencia profesional “Uso de elementos de la cotidianidad como recurso didáctico para la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación inicial” sustenta teórica y pedagógicamente una ... -
Uso de historietas como recurso didáctico para escribir diversos tipos de textos en su lengua materna
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)El trabajo de suficiencia profesional titulado Uso de historietas como recurso didáctico para escribir diversos tipos de textos en su lengua materna., tiene como finalidad que los estudiantes, puedan lograr la competencia ... -
Uso de imágenes naturales para mejorar la producción de cuentos
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)El presente trabajo de suficiencia profesional el cual lleva por título “Uso de imágenes naturales para mejorar la producción de cuentos”, tiene por objeto proponer el uso de imágenes naturales como parte importante de las ... -
El uso de imágenes para mejorar la creación de cuentos en los estudiantes del 3° grado de la i.e n°81014. “pedro m.ureña” de la ciudad de trujillo en el año 2011
(Universidad Nacional de Trujillo, 2012)La presente investigación titulada “El uso de imágenes para mejorar la creación de cuentos en los estudiantes del 3° grado de la I.E N°81014.”Pedro M.Ureña” de la ciudad de Trujillo en el año 2011” Este trabajo de investigación ... -
Uso de la estrategia ABAMÁTIC para el aprendizaje de las operaciones básicas de matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E 82885, La Pauca, 2018
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la estrategia ABAMÁTIC basado en el uso del ábaco vertical de arco influye en la mejora del aprendizaje de las operaciones básicas del ... -
El uso de la yupana en el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la I.E. 80 006 “Nuevo Perú” urbanización Palermo - Trujillo – 2015
(Universidad Nacional de Trujillo, 2017)La presente investigación titulada: “EL USO DE LA YUPANA EN EL APRENDIZAJE DE LAS CUATRO OPERACIONES BÁSICAS EN LOS ALUMNOS DEL 3° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I.E. 80 006 “NUEVO PERÚ” URBANIZACIÓN PALERMO - TRUJILLO ... -
Uso de las Fuentes de Información en el Periodismo Político de los diarios Correo y La Industria de Trujillo, 2016
(Universidad Nacional de Trujillo, 2017)La tesis describe el uso de las fuentes en la información política. Utilizando el análisis de contenido cualitativo, se estudió una muestra de noticias políticas publicadas en los diarios Correo y La Industria de la ciudad ... -
Uso de las redes semánticas como estrategia didáctica para mejorar el logro de las capacidades del área de personal social en los niños y niñas de cuarto grado “e” de educación primaria de la institución educativa nº 81014 pedro mercedes ureña, distrito de trujillo, 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)La presente investigación tuvo como propósito demostrar que el uso de las redes semánticas como estrategia didáctica mejoró el logro de las capacidades del área de Personal Social en los niños y niñas de cuarto grado de ... -
El uso de las rutinas en el desarrollo de la identidad personal y autonomía de los niños de 3 años de la i.e.e “rafael narváez cadenillas” de la ciudad de trujillo, año 2014
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)El presente trabajo de investigación surgió de las experiencias adquiridas en nuestras prácticas pre profesionales en la I.E.E. “Rafael Narváez Cadenillas”, lo cual nos permitió observar en los niños/as el poco desarrollo ... -
El uso de las tarjetas léxicas para mejorar la ortografía en los alumnos del 2do grado de educación primaria de la i. e n° 81014 “pedro mercedes ureña” de la ciudad de trujillo en el 2011
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)La presente investigación titula: “EL USO DE LAS TARJETAS LÉXICAS PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA DE LOS ALUMNOS DEL 2DO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA I. E N° 81014 “PEDRO MERCEDES UREÑA” DE LA CIUDAD DE TRUJILLO EN EL ... -
Uso de las tarjetas léxicas, para mejorar la producción de textos poéticos en estudiantes de tercer grado de primaria
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)El presente trabajo denominado “uso de tarjetas léxicas para mejorar la producción de textos poéticos en estudiantes de 3° de primaria”, tiene como propósito demostrar que el uso de las tarjetas léxicas mejora la producción ... -
Uso de los matemat para lograr las capacidades del organizador de número, relaciones y operaciones del área de matemática; en los niños y niñas del 2° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014 “pedro mercedes ureña” de la ciudad de trujillo, 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)El propósito del presente trabajo fue determinar en qué medida el uso de los MATEMAT mejora el logro de las capacidades del organizador: número, relaciones y operaciones del área de matemática, para lo cual se empleó una ... -
Uso de los materiales didácticos reciclables en el aprendizaje de agregar y quitar en los niños de 5 años de las instituciones educativas jardín de niños 215 y radiantes capullitos de la ciudad de trujillo
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)El presente trabajo de investigación tiene por finalidad demostrar, que el uso de los materiales didácticos reciclables ayudan en el aprendizaje de adición y sustracción en los niños de 5 años de la Instituciones Educativas ... -
Uso de los materiales educativos: infograma y texto animado en el logro de capacidades del área de personal social en los niños y niñas del sexto grado de educación primaria de la i.e. n° 81014 pedro mercedes ureña del distrito de trujillo, 2013
(Universidad Nacional de Trujillo, 2014)La presente investigación tuvo como finalidad determinar el uso de los materiales educativo: infograma y texto animado en el logro de capacidades del área de personal social en los niños y niñas del sexto grado de educación ... -
Uso de material reciclable como recurso en la Resolución de problemas matemáticos
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Uso de material reciclable como recurso en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de la I.E 14794 “María Inmaculada” tiene como finalidad ... -
Uso de textos ícono verbales para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes del primer grado del nivel Primaria
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo demostrar que la Aplicación del uso de textos íconos verbales mejora la lecto-escritura de los estudiantes, , haciendo un análisis de información nos podemos ... -
El uso de Tics para mejorar la compresión lectora de textos argumentativos en alumnos del cuarto grado I.E. San Nicolás
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)La presente investigación pre experimenta se llevó a cabo con el objetivo de determinar si al incrementar el uso de TICs para las sesiones pedagógicas, estas influyen en la capacidad de comprensión lectora en estudiantes ... -
Uso de Tic’s en el desarrollo del Pensamiento Matemático en estudiantes de la I.E. “República de Panamá”
(Universidad Nacional de Trujillo, 2017)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida el uso de TIC’s mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de 1º año del nivel secundario de la I.E. “República de Panamá” ... -
El uso del cuento como estrategia didáctica en la producción de textos narrativos literarios de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. Nº 81001 República de Panamá, 2017
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)El presente trabajo de investigación tiene el propósito de demostrar que el cuento como estrategia didáctica mejora la producción de textos narrativos literarios (fábulas) de los estudiantes de primer grado de educación ... -
Uso del cuento para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Primaria
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)El presente trabajo de suficiencia profesional pone de manifiesto el desarrollo de la comprensión lectora dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica ...