• Construyendo secuencias con cuentas 

      Paredes Evangelista, Agustin Milton (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de esta sesión de aprendizaje se pretende contribuir con el desarrollo de sus capacidades que le conlleven a la resolución de problemas y construir su pensamiento crítico reflexivo de los niños y ...
    • Contaminación ambiental 

      López Gavidia, Rocío del Pilar (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión titulada “La Contaminación ambiental” está diseñada para el tercer grado de Educación Primaria, fue desarrollada en el área de Ciencia y Tecnología teniendo en cuenta el enfoque de Indagación y alfabetización ...
    • Contamos anécdotas 

      Godos Lopez, Ignacio (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      A través del desarrollo de esta Sesión de Aprendizaje se pretende construir en el alumno (a) la información necesaria para comprender, procesar y producir mensajes. Se tendrá en cuenta el modo en que los estudiantes se ...
    • Contamos un cuento 

      Torres Armas, Eudelia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión demostrativa de aprendizaje Contamos un cuento para niños y niñas de 04 años del nivel de educación inicial de la Educación Básica Regular tiene como propósitos de aprendizaje el desarrollo de la competencia ...
    • Contribución del reportaje audiovisual en la construcción de memoria sobre el conflicto armado interno en el Perú en alumnos del quinto año de secundaria de la I.E. República de Panamá 

      Rodriguez Tejada, Yuri Amancio; Vasquez Guzman, Lizbeth Margarita (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente investigación titulada ‘Contribución del reportaje audiovisual en la construcción de memoria sobre el conflicto armado interno en el Perú en alumnos del quinto año de secundaria de la I.E. República de Panamá’, ...
    • Conversamos sobre el uso de la tecnología 

      Vásquez Lingán, Luz Emerita (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada Conversamos sobre el uso de la tecnología, fue desarrollada en el área de Comunicación, teniendo en cuenta la competencia se comunica oralmente en su lengua materna, a partir de los recursos necesarios ...
    • La convivencia armoniosa 

      Rios Maco, Bernardo Wilfredo (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia se ha preparado para adolescentes del cuarto grado de educación secundaria, de la ciudad de Trujillo en el año 2020, con el tema titulado “La convivencia armoniosa”, en el cual se ha ...
    • Correlación de la conducta agresiva y tipo de familia en los niños de tres años de la institución educativa rafael narváez cadenillas de la ciudad de trujillo 

      Mercado Beltran, Lilibeth Yessenia; Rengifo Roncal, Maria Jimena (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)
      En la presente investigación se realizó un análisis del nivel de agresividad de los niños y el tipo de familia del que procedían con la única finalidad de encontrar si hubo una relación tanto positiva como negativa. Se ...
    • Correlación de la expresión dramática y la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa n° 215 de la ciudad de trujillo en el año 2015 

      Julca León, Isabel Margot; Prado Pinedo, Mara Yoshimy (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)
      La presente tesis busca determinar la relación entre la expresión dramática y expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa N° 215 de la ciudad de Trujillo del año 2015. El interés por desarrollar este ...
    • Correlación de los estilos de crianza de los padres de familia y la autonomía de los niños de 5 años del aula rosada del j.n n°215 en la ciudad de trujillo, en el año 2013 

      Nieves Rojas, Lucia Vanessa (Universidad Nacional de Trujillo, 2014)
      La presente investigación titulada: “Correlación de los estilos de crianza de los padres de familia y la autonomía de los niños de 5 años del aula rosada del J.N N°215 en la ciudad de Trujillo, en el año 2013”, tiene como ...
    • Correlación que existe entre el estado nutricional y el desarrollo motor en niños de 3 años de edad de la institución educativa rafael narváez cadenillas de la ciudad de trujillo en el 2015 

      Huertas Arteaga, Karen Prinx; Otiniano Vargas, Karenth María Kristell (Universidad Nacional de Trujillo, 2016)
      En el presente estudio de investigación de tipo descriptivo correlacional, donde se exponen aspectos más relevantes, denominado: “CORRELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL ESTADO NUTRICIONAL Y EL DESARROLLO MOTOR EN NIÑOS DE 3 AÑOS ...
    • Cosas de hombres y cosas de mujeres 

      Rodríguez Romero, Zoila Herminia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria, de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado “Cosas de Hombres y Cosas de Mujeres”, en esta sesión ...
    • Las costumbres de mi localidad, la marinera 

      Elias Asto, Candy Yany (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el diseño de sesión de aprendizaje, con la competencia Convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común y el desempeño: Realiza actividades ...
    • Costumbres que tenemos en común 

      Haro Sandoval, Esvilda Yane (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional titulado Qué costumbres tenemos en común, Tiene como finalidad sustentar y argumentar mediante la aplicación de una sesión de aprendizaje a los estudiantes del tercer grado ...
    • Costumbres y tradiciones heredados por nuestros padres 

      Blanco Tanta, Luis Enrique (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo está básicamente enfocado en conocer las costumbres y tradiciones que son heredadas por nuestros padres de generación en generación. La sesión de aprendizaje “Costumbres y Tradiciones heredadas por ...
    • Costumbres y tradiciones que heredamos de nuestros padres 

      Charca Mamani, Wilmer (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      A través del desarrollo de ésta sesión de aprendizaje se pretende que los estudiantes logren reconocer las costumbres y tradiciones de las diversas partes de nuestro país, de tal manera que puedan valorarlas y cultivarlas ...
    • Código Lingüístico y no Lingüístico 

      Solano Obeso, Mariela Rosmery (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La sesión titulada uso del código lingüístico y no lingüístico, fue desarrollada en el área de comunicación teniendo en cuenta la competencia de comprensión de textos, se logró el desempeño de identificar y utilizar el ...
    • Cómo desarrollar la expresión oral a través de la declamación en estudiantes de sexto grado de educación primaria 

      Apaza Gonzáles, Geny Soledad (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo tuvo como propósito Desarrollar habilidades elocutivas de la expresión oral a través de la declamación en estudiantes del sexto grado de educación primaria. Ha sido desarrollada para el área de comunicación ...
    • Cómo podemos identificar las características de los animales y plantas de nuestra localidad 

      Hidalgo Tafur, Marilim (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      Hoy en día es sumamente importante que los niños reconózcanlas características de los animales y plantas según su habitad para poder interrelacionar y entender que son parte de su entorno, del ambiente donde viven, a ...
    • Cómo se manifiesta la energía en la vida diaria 

      Armas Avalos, José Marino (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La energía es un recurso muy importante para el desarrollo de la sociedad, su uso posibilita la producción y mejora las condiciones de vida del ser humano, todos los cambios y o transformaciones en la naturaleza son ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe