Listar Educación y Ciencias de la Comunicación por título
Mostrando ítems 399-418 de 1727
-
Derecho a vivir en un ambiente sano en la contaminación sonora
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)El presente trabajo de investigación “Derecho a vivir en un ambiente sano en la contaminación sonora” nos presenta un marco teórico que está basado en el área de Ciencia y Tecnología inserta en el Currículo Nacional de ... -
Desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación secundaria mediante la resolución de ecuaciones con valor absoluto
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)Por medio del presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de tercer grado de educación secundaria mediante la resolución de ecuaciones con valor absoluto” ... -
Desarrollo de la actitud crítica de los medios de comunicación: la televisión y el facebook en estudiantes de 5° grado.
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)En nuestro país, el proceso de enseñanza aprendizaje frente a los nuevos escenarios que nos toca vivir promueve formar ciudadanos de manera integral, promoviendo la formación de su identidad, autoestima y su integración a ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del III ciclo de Educación Primaria
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional el cual lleva por título “Desarrollo de la conciencia fonológica para mejorar los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del III ciclo de educación primaria”, tiene ... -
Desarrollo de la expresión oral mediante la narración de anécdotas Área: comunicación
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)El trabajo de suficiencia profesional titulado “Desarrollo de la expresión oral mediante la narración de anécdotas” registra el fundamento sobre el que se desarrolla parte de la práctica del proceso educativo en lo ... -
Desarrollo de las economías regionales
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)El desarrollo de las regiones se da gracias a los recursos propios de cada región y a la inyección de capitales tanto estatales como privados propiciando un aumento en su economía; dentro de esta concepción la región ... -
Desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje integral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa experimental “rafael narváez cadenillas” de la ciudad de trujillo, en el año 2014
(Universidad Nacional de Trujillo, 2015)La presente investigación de tipo descriptiva comparativa, tiene como propósito general conocer el desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje integral en los niños de 5 años, de las aulas A y B, de la Institución ... -
Los desastres naturales que ocurren en nuestro contexto y las medidas de precaución en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Fé y Alegría Huaraz en el año académico 2018
(Universidad Nacional de Trujillo, 2018)Nuestro país, por encontrarse ubicado en el borde oriental del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, por la presencia de la Corriente Peruana, la proximidad a la Línea Ecuatorial, la influencia de la Amazonía y la topografía ... -
Describe people, objects and places
(Universidad Nacional de Trujillo, 2018)El presente trabajo de suficiencia titulado “Look around you” tuvo como objetivo general que los estudiantes de 2do “A” de secundaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas aprendan como describir personas, cosas y lugares. Al ... -
Describe su juguete preferido
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)La presente sesión demostrativa de aprendizaje “Describe a su juguete preferido”, para niños y niñas de educación inicial de la edad de 3 años de la educación básica regular tiene como propósito de aprendizaje la competencia: ... -
Describe y valora la biodiversidad de las cuatro regiones naturales del Perú y reconoce la necesidad de participar en su protección y aprovechamiento
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)El presente trabajo de su suficiencia profesional denominado “Describe y valora la biodiversidad de las cuatro regiones naturales del Perú y reconoce la necesidad de participar en su protección y aprovechamiento natural”, ... -
Describimos como se manifiesta la energía en la vida diaria
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)La energía permite la productividad de un individuo y su sociedad, además le brinda confort en su diario acontecer. La tecnología potencia este papel relevante del uso de la energía en los estilos y calidad de vida de las ... -
Describimos como se trasmiten algunas enfermedades
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)El desarrollo de la Sesión de Aprendizaje que a continuación se expone, tiene por finalidad lograr en los alumnos de primer grado de primaria los conocimientos y actitudes pertinentes para que adquieran prácticas que ... -
Describimos el proceso de absorción de los nutrientes en el sistema digestivo
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)La sesión titulada: “Describimos el proceso de absorción de los nutrientes en el sistema digestivo,” fue desarrollada en el área de ciencia y ambiente teniendo en cuenta la competencia: Comprende las interrelaciones que ... -
Describimos la contaminación de nuestra institución
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 81653-Nuestra Señora de Monserrat de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema ... -
Describimos las características de los espacios urbanos y rurales de mi localidad
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)El propósito del presente trabajo de suficiencia profesional es desarrollar mi sesión de aprendizaje, denominada “Describe las características de los espacios urbanos y rurales de su localidad dirigida a los estudiantes ... -
Describimos los elementos naturales y sociales de nuestra localidad
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)La sesión titulada Describimos los elementos naturales y sociales de nuestra localidad, pertenece al área de Personal Social, la competencia Gestiona Responsablemente el Espacio y el Medio Ambiente, centrándose en la ... -
Describimos los niveles del gobierno Regional: estructura y funciones
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)En el nivel de Educación Primaria, una de las áreas curriculares que trata sobre la convivencia, la democracia y que busca contribuir en el desarrollo integral de los estudiantes, es el área de personal social y que tiene ... -
Describimos patrones aditivos crecientes y decrecientes con números naturales de hasta dos cifras
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)El presente trabajo de Suficiencia Profesional basado en su sustento teórico y pedagógico tiene por finalidad conocer los aprendizajes significativos en lo que respecta al área de matemática. La sesión de aprendizaje ... -
Describing an ability
(Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)El uso del idioma inglés se ha convertido en un instrumento importante para el desarrollo de la comunicación en el mundo globalizado, consiguiendo así, mejores oportunidades en los ámbitos laboral y académicos. La siguiente ...