• El debate como medio de interacción en los seres humanos 

      Diaz Ramirez, Ramiro (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      La presente sesión del área de Comunicación titulada “El debate como medio de interacción en los seres humanos” está diseñada para el Cuarto Grado de Educación Primaria, teniendo en cuenta el enfoque Comunicativo. Asimismo, ...
    • El debate como medio de interacción en los seres humanos 

      Dominguez Juarez, Martin (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El Trabajo de Suficiencia Profesional tuvo como título: El debate como medio de interacción en los seres humanos cuyo desarrollo de la Sesión de Aprendizaje, estuvo basado en la experiencia que he adquirido como docente ...
    • Debate dirigido en el desarrollo de la competencia Convive y participa democráticamente en estudiantes del 5° Grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 81007 Modelo-Trujillo, 2017 

      Uceda Alfaro, Brigitte Maricielo (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El propósito de la presente investigación es determinar la influencia del Debate Dirigido en el desarrollo de la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes del 5° grado de educación primaria en la ...
    • Debate el cuento: Los dos sacerdotes 

      Olivera Ginez, Maximira (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      Actualmente observamos con claridad que las sociedades cursamos por un sinnúmero de limitaciones en cuanto al desarrollo de las competencias en nuestros educandos. Los docentes tenemos gran dificultad en el desarrollo de ...
    • Debatimos la fábula, el león enamorado 

      Díaz Cieza, José Feliciano (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Las sociedades de hoy traemos consigo una serie de limitaciones en cuanto al desarrollo de habilidades, valores, actitudes capacidades y competencias; las cuales no nos dejan avanzar como un país lleno de oportunidades. ...
    • La decena 

      Rodríguez Luján, Milagros Caridad (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión denominada “La decena”, fue desarrollada en el área de matemática teniendo en cuenta el enfoque de resolución de problemas de cantidad a partir de los recursos necesarios como las capacidades, traduce cantidades ...
    • Deducimos características implícitas de los personajes de un cuento 

      Rodríguez Rodríguez, Anabel (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado básicamente a desarrollar en los estudiantes sus habilidades para aprender a comprender textos escritos a partir del desarrollo de estrategias metodológicas ...
    • Deducimos las semejanzas y diferencias 

      Fernández García, Maura Eliana (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del segundo grado de educación do primaria de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado.” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado ...
    • Derecho a un Nombre 

      Cabello Tinoco, Silvia Elvira (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El trabajo de suficiencia profesional tuvo como título “Derecho a un Nombre”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en referencias bibliográficas y otras fuentes de consulta, además de los conocimientos ...
    • Desarrollo de las economías regionales 

      Rios Medina, Mike Bryam (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El desarrollo de las regiones se da gracias a los recursos propios de cada región y a la inyección de capitales tanto estatales como privados propiciando un aumento en su economía; dentro de esta concepción la región ...
    • Desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje integral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa experimental “rafael narváez cadenillas” de la ciudad de trujillo, en el año 2014 

      Gonzalez Fernandez, Eptimia Del Carmen; Reyna Aranda, Anali Griselda (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
      La presente investigación de tipo descriptiva comparativa, tiene como propósito general conocer el desarrollo del pensamiento crítico en el aprendizaje integral en los niños de 5 años, de las aulas A y B, de la Institución ...
    • Los desastres naturales que ocurren en nuestro contexto y las medidas de precaución en los alumnos del 3° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Fé y Alegría Huaraz en el año académico 2018 

      Popayán Solano, Silvia (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      Nuestro país, por encontrarse ubicado en el borde oriental del Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, por la presencia de la Corriente Peruana, la proximidad a la Línea Ecuatorial, la influencia de la Amazonía y la topografía ...
    • Describe people, objects and places 

      Chávez Cabrejos, Valeria Esthefania (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia titulado “Look around you” tuvo como objetivo general que los estudiantes de 2do “A” de secundaria de la I.E Rafael Narváez Cadenillas aprendan como describir personas, cosas y lugares. Al ...
    • Describe su juguete preferido 

      Silva Bazan, Nancy (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión demostrativa de aprendizaje “Describe a su juguete preferido”, para niños y niñas de educación inicial de la edad de 3 años de la educación básica regular tiene como propósito de aprendizaje la competencia: ...
    • Describimos como se manifiesta la energía en la vida diaria 

      Munsibay Rondo, Melva Marlene (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La energía permite la productividad de un individuo y su sociedad, además le brinda confort en su diario acontecer. La tecnología potencia este papel relevante del uso de la energía en los estilos y calidad de vida de las ...
    • Describimos la contaminación de nuestra institución 

      De Paz Leon, Ynes Virginia (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa No 81653-Nuestra Señora de Monserrat de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema ...
    • Describimos las características de los espacios urbanos y rurales de mi localidad 

      Burga Vega, Elka Patricia (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El propósito del presente trabajo de suficiencia profesional es desarrollar mi sesión de aprendizaje, denominada “Describe las características de los espacios urbanos y rurales de su localidad dirigida a los estudiantes ...
    • Describimos patrones aditivos crecientes y decrecientes con números naturales de hasta dos cifras 

      Díaz Villa, Odalys Eneyda (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de Suficiencia Profesional basado en su sustento teórico y pedagógico tiene por finalidad conocer los aprendizajes significativos en lo que respecta al área de matemática. La sesión de aprendizaje ...
    • Describing an ability 

      Mendoza Campos, Nataly Bertha (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El uso del idioma inglés se ha convertido en un instrumento importante para el desarrollo de la comunicación en el mundo globalizado, consiguiendo así, mejores oportunidades en los ámbitos laboral y académicos. La siguiente ...
    • Describing my world 

      Contreras Paredes, Bryan Scott Ricardo (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente plan de estudio ha sido diseñado para los estudiantes del segundo grado de nivel secundario de la Institución Educativa San Nicolás con el objetivo principal de proporcionar los conocimientos y poder enseñarles ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe