• La habilidad de clasificación y el juego para la comprensión del número hasta 9, en 1° grado de Educación Primaria 

      Cienfuegos Chavez, Maria Elena (PE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito explicar cómo se estimula la habilidad de clasificación y el juego en la contribución a la comprensión de número hasta el 9, en 1° grado de educación ...
    • Habilidades Sociales 

      Escobedo Pineda, Carlos Martin (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional, se realizó con el objetivo de identificar las habilidades sociales y analizar la importancia de las mismas como parte del desarrollo personal y social en los adolescentes de ...
    • Hacemos una tertulia sobre la comunicación afectiva en la familia 

      Collantes Saldaña, Wilson (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La sesión titulada Hacemos una tertulia sobre la comunicación efectiva en la familia, fue desarrollada en el área de comunicación teniendo en cuenta la competencia de expresa sus necesidades, intereses, sentimientos y ...
    • Hallamos mediante la resolución de problemas las propiedades de la división en N para expresarlo en lenguaje matemático 

      Ayala Sánchez, Sara Elisa (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      En el presente trabajo se desarrolla el tema Propiedades de la División en el Sistema de los Números Naturales, para lo cual se presenta un diseño de sesión de aprendizaje sustentado en el enfoque de resolución de problemas ...
    • El hábitat de los animales y las plantas 

      Tesen Calderon, Valentin (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      Nuestra labor como docentes, constantemente nos lleva a compartir con nuestros estudiantes experiencias, anécdotas, inquietudes que les permiten aprender desde su contexto y de sus intereses y necesidades, en contacto con ...
    • Hábitos alimenticios de los infantes de 12 a 24 meses de edad del PRONEI. "Divino niño", Laredo - 2016 

      Aguirre Rosado, Eufemia Lucinda (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente estudio de investigación de tipo descriptivo, cuantitativo, de corte transversal, se realizó en Laredo - Trujillo, con el objetivo de describir los hábitos alimenticios de los infantes de 12 a 24 meses de edad ...
    • Herramienta Google Classroom para mejorar el aprendizaje del Área Educación para el Trabajo en estudiantes de educación secundaria, Chocope, Ascope-2021 

      Chávez Sánchez, Malena Alicia; Hoyos Calderón, Roberto Montiel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      El presente estudio de investigación se realizó con el propósito de diseñar la propuesta de la herramienta Google Classroom para mejorar el aprendizaje en el Área Educación para el Trabajo en estudiantes de educación ...
    • Herramientas de google para el trabajo cooperativo y colaborativo en estudiantes de 6to. grado de Educación Primaria 

      Carbajal Aguilar, Pedro Eduardo (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      Conociendo el concepto de TIC y la estructura, variedad y funcionamiento de las herramientas Web de Google, podemos utilizarlos como instrumentos para facilitar la educación en instituciones educativas y facilitar el proceso ...
    • Herramientas digitales como medio didáctico en la enseñanza y aprendizaje de números pares e impares en la I.E.P. Niños Brillantes 

      Carbajal Pretel, Ana Lili (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “herramientas digitales como medio didáctico en la enseñanza y aprendizaje de los números pares e impares en la I.E.P. Niños Brillantes” ha sido diseñado y ...
    • Herramientas que favorecen el aprendizaje de las Matemáticas en estudiantes de segundo grado primaria- 2020 

      Otero Chavez, Leily Roxana (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), es el resultado de la aplicación de las estrategias: trabajo cooperativo, el juego y el uso de material didáctico utilizado en las sesiones de aprendizaje aplicadas a ...
    • La hidrósfera 

      Macedo Trejo, Elsa Elizabeth (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como título “La hidrósfera”; cuyo desarrollo de la sesión de aprendizaje ha sido basado en diversas fuentes bibliográficas de consulta como trabajos de investigación, ...
    • La higiene y el desempeño laboral del personal docente de la I.E. N° 80253 - La Cuesta, 2021 

      Cabrera De La Cruz, Godiet Erlinda (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      La presente investigación titulada: “La higiene y el desempeño laboral del personal docente de la I.E. N° 80253 - La Cuesta, 2021”, tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la higiene y el ...
    • La historieta 

      Varas Cruz, Vanesa Victoria (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente Trabajo de suficiencia Profesional titulado: “La historieta”, tiene como finalidad sustentar la aplicación de una sesión de aprendizaje a los estudiantes de segundo año de secundaria – EBR en el enfoque de la ...
    • La historieta 

      Padilla Colchado, Milagritos Mirella (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2022)
      Este trabajo se encuentra dirigido a los estudiantes del 2° año de secundaria de la I.E. “Víctor Raúl Haya de la Torre”, tomando en cuenta la virtualidad como medio de enseñanza por los tiempos actuales dedicados a la ...
    • La historieta como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de secundaria de la I.E 80278-Otuzco 

      Mendoza Ruiz, Wilder (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El propósito de este trabajo es que los estudiantes mejoren la comprensión lectora mediante el desarrollo de las competencias lee diversos tipos textos en su lengua materna y escribe diversos tipos de textos en su lengua ...
    • La historieta y sus elementos 

      Garcia Cépeda, Brayan Gabriel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión de aprendizaje tiene el objetivo de obtener la información sobre la historieta y sus elementos, de estudiantes del primer grado de Educación Secundaria de la institución educativa “Rafael Narváez Cadenillas”, ...
    • La historieta: elementos 

      Rocano Ydrugo, Ana Cecilia (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión titulada la historieta se desarrolló en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, con el desarrollo de las capacidades: infiere e interpreta información de texto y obtiene información de ...
    • La historieta: elementos y estructura 

      Saavedra Salazar, Marlon René (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “La historieta: elementos y estructura”, tiene como finalidad la sustentación de una sesión de aprendizaje para los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria, ...
    • La historieta: Estructura y elementos 

      Garcia Otiniano, Santos Clementina (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El propósito de este trabajo es que el estudiante lea diversos tipos de textos escritos en su lengua materna a través de la historieta. Para que su desarrollo de redacción supere las limitaciones propias de una persona en ...
    • Hora de conocernos 

      Malca Salazar, Rocio del Carmen (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo está básicamente enfocado al fortalecimiento del conocimiento de sí mismo de los estudiantes, para que a partir de las estrategias propuestas, puedan conocerse mejor, para lograr en ellos la aceptación ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe