• Hacemos una tertulia sobre la comunicación afectiva en la familia 

      Collantes Saldaña, Wilson (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La sesión titulada Hacemos una tertulia sobre la comunicación efectiva en la familia, fue desarrollada en el área de comunicación teniendo en cuenta la competencia de expresa sus necesidades, intereses, sentimientos y ...
    • Hallamos mediante la resolución de problemas las propiedades de la división en N para expresarlo en lenguaje matemático 

      Ayala Sánchez, Sara Elisa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el presente trabajo se desarrolla el tema Propiedades de la División en el Sistema de los Números Naturales, para lo cual se presenta un diseño de sesión de aprendizaje sustentado en el enfoque de resolución de problemas ...
    • El hábitat de los animales y las plantas 

      Tesen Calderon, Valentin (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      Nuestra labor como docentes, constantemente nos lleva a compartir con nuestros estudiantes experiencias, anécdotas, inquietudes que les permiten aprender desde su contexto y de sus intereses y necesidades, en contacto con ...
    • La historieta: elementos 

      Rocano Ydrugo, Ana Cecilia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada la historieta se desarrolló en la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna, con el desarrollo de las capacidades: infiere e interpreta información de texto y obtiene información de ...
    • La historieta: Estructura y elementos 

      Garcia Otiniano, Santos Clementina (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El propósito de este trabajo es que el estudiante lea diversos tipos de textos escritos en su lengua materna a través de la historieta. Para que su desarrollo de redacción supere las limitaciones propias de una persona en ...
    • Hora de conocernos 

      Malca Salazar, Rocio del Carmen (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo está básicamente enfocado al fortalecimiento del conocimiento de sí mismo de los estudiantes, para que a partir de las estrategias propuestas, puedan conocerse mejor, para lograr en ellos la aceptación ...
    • How do I get to the museum 

      Bardales Parrilla, Ruth Anaesther (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El inglés ha llegado a ser un componente esencial para la comunicación, el desarrollo de las ciencias sociales y la comunicación intercultural dan el inicio de mejores oportunidades en los estudios y trabajo. El presente ...
    • How do you feel today 

      Arana Yupanqui Cristian (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El siguiente trabajo está dirigido a estudiantes del quinto año del nivel secundario de la ciudad de Trujillo, quienes aprenderán a expresar sus sentimientos y emociones en inglés, para lo cual, además de la forma oral, ...
    • I like playing football 

      Varas Abanto, Leticia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El lenguaje es la principal fuente de comunicación y lo empleamos en diferentes situaciones para expresar nuestras ideas, pensamientos e intereses. He aquí que todas las personas tienen la necesidad de comunicarse entre ...
    • Identidad personal 

      Campos Rodríguez, Arsenio David (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal interpretar y comprender la identidad personal, como uno de los componentes más importantes dentro de su desarrollo sociocultural, el cual está sujeto a ...
    • Identidad personal 

      Bocanegra Rodríguez, Andrea Victoria (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada Identificamos nuestras características personales que fortalecen nuestra identidad personal y nos valoramos como seres únicos e irrepetibles. En estudiantes de secundaria, fue ejecutada en el área ...
    • Identidad personal y nacional 

      Carrera Ticliahuanca, Leidy Angela (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titula la Identidad personal y nacional en la sociedad como seres humanos, en estudiantes de Educación Secundaria, fue ejecutada en el área de Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica con estudiantes del quinto ...
    • Identidad y personalidad 

      Ramos Ramos, Hugo Alexander (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titula El método reflexivo y la importancia que ejerce la Personalidad y la Identidad en la sociedad como seres humanos, en estudiantes de Educación Secundaria, fue ejecutada en el área de Formación Personal y ...
    • Identificación de textos periodísticos: La conciencia ambiental 

      Figueroa Sumoso, Bartolomé Valentín (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de educación y conciencia ambiental en el contexto social peruano. Hoy en día la educación ambiental es un proceso que pretende formar y crear ...
    • Identificamos cadenas alimenticias en diversos ecosistemas 

      Prieto Giron, Zully Vanesa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El ecosistema, es el engranaje complejo de relaciones que hay entre las distintas comunidades de organismos vivos y el medio ambiente físico en el que viven llamado hábitat. Las relaciones más importantes que se establecen ...
    • Identificamos el habitad de los animales 

      Rosario Cerda, Nola Milagros (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La aplicación del presente trabajo sustentado en el enfoque sociocognitivo, tuvo un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje, permitiendo desarrollar la observación, la inferencia en los niños y niñas a ...
    • Identificamos ideas principales en un texto y ordenamos en un organizador gráfico 

      Medina Rodríguez, Delis Yanelid (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: Identificamos las ideas principales en textos continuos y ordenamos en organizadores gráficos, tiene como población a estudiantes matriculados en el año escolar 2019, quienes ...
    • Identificamos información explícita en textos orales, utilizando un mapa semántico 

      Barbarán Cuzco, María Flor (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: Identificamos información explícita en un texto oral, utilizando un mapa semántico tiene como población a estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución ...
    • Identificamos información explícita en textos orales, utilizando un organizador gráfico 

      Martínez Coronado, Edy (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: “Identificamos información explícita en un texto oral y ordenamos en un organizador gráfico” tiene como población a estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ...
    • Identificamos información explícita en textos orales,utilizando un organizador gráfico 

      Aguilar Huamán, Mónica Claire (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: “Identificamos información explícita en un texto oral y ordenamos en un organizador gráfico” tiene como población a estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe