• I like playing football 

      Varas Abanto, Leticia (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El lenguaje es la principal fuente de comunicación y lo empleamos en diferentes situaciones para expresar nuestras ideas, pensamientos e intereses. He aquí que todas las personas tienen la necesidad de comunicarse entre ...
    • Identidad personal 

      Campos Rodríguez, Arsenio David (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal interpretar y comprender la identidad personal, como uno de los componentes más importantes dentro de su desarrollo sociocultural, el cual está sujeto a ...
    • Identidad personal 

      Bocanegra Rodríguez, Andrea Victoria (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión titulada Identificamos nuestras características personales que fortalecen nuestra identidad personal y nos valoramos como seres únicos e irrepetibles. En estudiantes de secundaria, fue ejecutada en el área ...
    • Identidad personal y nacional 

      Carrera Ticliahuanca, Leidy Angela (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión titula la Identidad personal y nacional en la sociedad como seres humanos, en estudiantes de Educación Secundaria, fue ejecutada en el área de Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica con estudiantes del quinto ...
    • Identidad y personalidad 

      Ramos Ramos, Hugo Alexander (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión titula El método reflexivo y la importancia que ejerce la Personalidad y la Identidad en la sociedad como seres humanos, en estudiantes de Educación Secundaria, fue ejecutada en el área de Formación Personal y ...
    • Identificación de textos periodísticos: La conciencia ambiental 

      Figueroa Sumoso, Bartolomé Valentín (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de educación y conciencia ambiental en el contexto social peruano. Hoy en día la educación ambiental es un proceso que pretende formar y crear ...
    • Identificación del tema y subtemas para mejorar la comprensión de textos continuos y discontinuos en estudiantes de primero de secundaria 

      Esquivel Gil, María Edita (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo ha sido elaborado para estudiantes del primer grado de educación secundaria en el año 2021, con el tema titulado: Estrategias de identificación del tema y subtemas en textos continuos y discontinuos ...
    • Identificamos cadenas alimenticias en diversos ecosistemas 

      Prieto Giron, Zully Vanesa (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      El ecosistema, es el engranaje complejo de relaciones que hay entre las distintas comunidades de organismos vivos y el medio ambiente físico en el que viven llamado hábitat. Las relaciones más importantes que se establecen ...
    • Identificamos el habitad de los animales 

      Rosario Cerda, Nola Milagros (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La aplicación del presente trabajo sustentado en el enfoque sociocognitivo, tuvo un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje, permitiendo desarrollar la observación, la inferencia en los niños y niñas a ...
    • Identificamos ideas principales en un texto y ordenamos en un organizador gráfico 

      Medina Rodríguez, Delis Yanelid (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: Identificamos las ideas principales en textos continuos y ordenamos en organizadores gráficos, tiene como población a estudiantes matriculados en el año escolar 2019, quienes ...
    • Identificamos información explícita en textos orales, utilizando un mapa semántico 

      Barbarán Cuzco, María Flor (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: Identificamos información explícita en un texto oral, utilizando un mapa semántico tiene como población a estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución ...
    • Identificamos información explícita en textos orales, utilizando un organizador gráfico 

      Martínez Coronado, Edy (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: “Identificamos información explícita en un texto oral y ordenamos en un organizador gráfico” tiene como población a estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ...
    • Identificamos información explícita en textos orales,utilizando un organizador gráfico 

      Aguilar Huamán, Mónica Claire (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: “Identificamos información explícita en un texto oral y ordenamos en un organizador gráfico” tiene como población a estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la ...
    • Identificamos información implícita en un texto descriptivo 

      Salinas Blas, Azucena Marilú (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2020)
      El presente trabajo de Suficiencia Profesional, enmarcado en la elaboración, ejecución y sustentación de la Sesión de Aprendizaje titulada: “Identificamos información implícita en un texto descriptivo”, tiene como población ...
    • Identificamos información importante de un texto narrativo 

      Palomino Villoslada, Mereida (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      En el presente trabajo de suficiencia profesional, se desarrolla la sesión de aprendizaje con sus sustentos el científico - filosófico y el psicopedagógico. En el fundamento científico – filosófico se aborda el tema sobre ...
    • Identificamos información importante en un texto descriptivo 

      Saavedra Velásquez, Edwin Amado (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente trabajo de Suficiencia Profesional, Identificamos información importante en un texto descriptivo, tiene por finalidad crear las condiciones que favorezcan mejorar la comunicación, que logre adquirir estrategias ...
    • Identificamos la influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta 

      Alva Chiguaman, Eduar (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La presente sesión titulada “Identificamos la influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta” está diseñada para quinto grado de Educación Primaria y fue desarrollada en el área de Ciencia y tecnología teniendo ...
    • Identificamos las características de algunos animales de mi comunidad 

      Diaz Garcia, María de las Mercedes (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      En el Nivel de Educación Inicial, se propone el desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas en estrecha relación con su entorno, el cual nos permite desarrollar competencias que les ayude a comprender el mundo que les ...
    • Identificamos las características de la noticia 

      Torres Casiano, Renzo Esteban (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2019)
      La sesión de aprendizaje que en este trabajo se presenta, la cual lleva como título “Identificamos las características de la noticia”, fue aplicada en el curso de Comunicación para estudiantes de primer año de Educación ...
    • Identificamos las características de la tradición en La llorona de Viernes Santo 

      Tantas Luna Victoria, Luis Enrique (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2021)
      El presente informe de trabajo de suficiencia profesional diseñó e implementó una sesión de aprendizaje sobre el análisis de una de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, “La llorona del Viernes Santo” dirigida a jóvenes ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe