• I like playing football 

      Varas Abanto, Leticia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El lenguaje es la principal fuente de comunicación y lo empleamos en diferentes situaciones para expresar nuestras ideas, pensamientos e intereses. He aquí que todas las personas tienen la necesidad de comunicarse entre ...
    • Identidad personal 

      Campos Rodríguez, Arsenio David (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal interpretar y comprender la identidad personal, como uno de los componentes más importantes dentro de su desarrollo sociocultural, el cual está sujeto a ...
    • Identidad personal 

      Bocanegra Rodríguez, Andrea Victoria (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titulada Identificamos nuestras características personales que fortalecen nuestra identidad personal y nos valoramos como seres únicos e irrepetibles. En estudiantes de secundaria, fue ejecutada en el área ...
    • Identidad personal y nacional 

      Carrera Ticliahuanca, Leidy Angela (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titula la Identidad personal y nacional en la sociedad como seres humanos, en estudiantes de Educación Secundaria, fue ejecutada en el área de Desarrollo Personal, ciudadanía y cívica con estudiantes del quinto ...
    • Identidad y personalidad 

      Ramos Ramos, Hugo Alexander (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión titula El método reflexivo y la importancia que ejerce la Personalidad y la Identidad en la sociedad como seres humanos, en estudiantes de Educación Secundaria, fue ejecutada en el área de Formación Personal y ...
    • Identificación de textos periodísticos: La conciencia ambiental 

      Figueroa Sumoso, Bartolomé Valentín (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El interés para desarrollar la presente investigación surge a partir de la falta de educación y conciencia ambiental en el contexto social peruano. Hoy en día la educación ambiental es un proceso que pretende formar y crear ...
    • Identificamos cadenas alimenticias en diversos ecosistemas 

      Prieto Giron, Zully Vanesa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El ecosistema, es el engranaje complejo de relaciones que hay entre las distintas comunidades de organismos vivos y el medio ambiente físico en el que viven llamado hábitat. Las relaciones más importantes que se establecen ...
    • Identificamos el habitad de los animales 

      Rosario Cerda, Nola Milagros (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La aplicación del presente trabajo sustentado en el enfoque sociocognitivo, tuvo un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje, permitiendo desarrollar la observación, la inferencia en los niños y niñas a ...
    • Identificamos ideas principales en un texto y ordenamos en un organizador gráfico 

      Medina Rodríguez, Delis Yanelid (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: Identificamos las ideas principales en textos continuos y ordenamos en organizadores gráficos, tiene como población a estudiantes matriculados en el año escolar 2019, quienes ...
    • Identificamos información explícita en textos orales, utilizando un mapa semántico 

      Barbarán Cuzco, María Flor (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: Identificamos información explícita en un texto oral, utilizando un mapa semántico tiene como población a estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución ...
    • Identificamos información explícita en textos orales, utilizando un organizador gráfico 

      Martínez Coronado, Edy (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: “Identificamos información explícita en un texto oral y ordenamos en un organizador gráfico” tiene como población a estudiantes del segundo grado de educación primaria de la ...
    • Identificamos información explícita en textos orales,utilizando un organizador gráfico 

      Aguilar Huamán, Mónica Claire (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión de aprendizaje titulada: “Identificamos información explícita en un texto oral y ordenamos en un organizador gráfico” tiene como población a estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la ...
    • Identificamos información implícita en un texto descriptivo 

      Salinas Blas, Azucena Marilú (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de Suficiencia Profesional, enmarcado en la elaboración, ejecución y sustentación de la Sesión de Aprendizaje titulada: “Identificamos información implícita en un texto descriptivo”, tiene como población ...
    • Identificamos información importante de un texto narrativo 

      Palomino Villoslada, Mereida (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el presente trabajo de suficiencia profesional, se desarrolla la sesión de aprendizaje con sus sustentos el científico - filosófico y el psicopedagógico. En el fundamento científico – filosófico se aborda el tema sobre ...
    • Identificamos la influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta 

      Alva Chiguaman, Eduar (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión titulada “Identificamos la influencia de la luz solar en el crecimiento de la planta” está diseñada para quinto grado de Educación Primaria y fue desarrollada en el área de Ciencia y tecnología teniendo ...
    • Identificamos las características de algunos animales de mi comunidad 

      Diaz Garcia, María de las Mercedes (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el Nivel de Educación Inicial, se propone el desarrollo de aprendizajes de los niños y niñas en estrecha relación con su entorno, el cual nos permite desarrollar competencias que les ayude a comprender el mundo que les ...
    • Identificamos las características de la noticia 

      Torres Casiano, Renzo Esteban (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión de aprendizaje que en este trabajo se presenta, la cual lleva como título “Identificamos las características de la noticia”, fue aplicada en el curso de Comunicación para estudiantes de primer año de Educación ...
    • Identificamos las causas y consecuencias de los problemas ambientales 

      Pintado Castillo, Ersilia (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia fue elaborado para estudiantes del segundo grado de educación primaria de la sección “A”, de la I.E 80015 Juan Velazco Alvarado, de la ciudad de Trujillo, 2019; cuyo tema es “Identificamos ...
    • Identificamos las ideas de un texto y expresamos nuestras opiniones 

      Ramos Ramos, Nelly Lilian (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      Cuando los estudiantes identifican los textos que se adaptan a su preferencia, ellos pueden alcanzar un desarrollo lingüístico expresivo y comprensivo en su producción oral, lo cual mejora tanto su desenvolvimiento e ...
    • Identificamos los elementos de los prismas al construir cajas 

      Valle Montero, Lourdes Maximina (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      La presente sesión de aprendizaje tiene como título: Identificamos los elementos de los prismas al construir cajas La cual está diseñada para el Cuarto Grado del nivel primario En la primera parte se desarrolla toda la ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe