• La lectura de cuentos infantiles para incrementar la comprensión lectora en los educandos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa parroquial “madre de cristo” del distrito de la esperanza, de la provincia de trujillo en el año 2012 

      Nuñez Huamanta, Cila Lamarshet; Quiñones Llimpe, Cynthia Katherine (Universidad Nacional de Trujillo, 2012)
      La presente investigación tiene como propósito determinar la influencia de: LA LECTURA DE CUENTOS INFANTILES PARA INCREMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS EDUCANDOS DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN ...
    • Lectura de imágenes fijas y en movimiento 

      Torres Mercado, Yessenia Milagritos (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La lectura es comprensión e interpretación de textos de diversas sustancias de expresión; en consecuencia, leemos no sólo textos lingüístico verbales, sino también textos icónico-visuales (imágenes “fijas” o en movimiento), ...
    • Lectura y análisis de un fragmento de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo 

      Perez Rebaza, Lander Michael (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia profesional ha sido elaborado para estudiantes del cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 80002 Antonio Torres Araujo de la ciudad de Trujillo en el año 2019, ...
    • Lectura y análisis de un fragmento de la novela “Los Cachorros” de Vargas Llosa 

      Ruiz Ulco, César Augusto (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional ha sido elaborado para estudiantes del tercer Grado de Educación Secundaria del colegio Rafael Narváez Cadenillas de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema titulado ...
    • Leemos el cuento: El caballo valiente 

      Quevedo Sánchez, Cecilia Tamara (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      La presente Investigación tiene por finalidad promover la atención, concentración, memoria y comprensión de los niños de 3 años de edad; asi como estimular el desarrollo del lenguaje oral y la interpretación de diferentes ...
    • Leemos el cuento: Rosa, la llama curiosa 

      Cueto Mogollón, Brenda Marcela (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el diseño de sesión de clase, con la competencia de comprensión de textos y el desempeño de escucha con interés, que tendrá como resultado que los niños del ...
    • Leemos textos argumentativos 

      Quezada Leiva, Vilma Felicita (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La presente sesión titulada “Leemos un texto argumentativo” está diseñada para 6to grado de Educación Primaria y fue desarrollada en el área de Comunicación teniendo en cuenta el enfoque Comunicativo Este trabajo está ...
    • Leemos textos instructivos 

      Chapoñan Cutimbo, Mary Elizabeth (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión de aprendizaje titulada “leemos textos instructivos”, está desarrollada para estudiantes del primer grado de educación primaria en el área de Comunicación, en el marco del Currículo Nacional de Educación Básica ...
    • Leemos un periódico mural 

      Zavaleta Blas, Luz Felipa (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      La sesión de aprendizaje “Leemos un periódico mural” que se presenta a continuación, fue aplicada en el curso de Comunicación para estudiantes de primer grado de Educación Secundaria, en el Centro Educativo Experimental ...
    • Leemos una tabla de doble entrada 

      Martinez Lizama, Vanesa Isabel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima “de la ciudad de Talara en el año 2018, denominado: “Leemos una ...
    • Leemos y comprendemos El Rey León 

      Camus Mas, Milagritos (Universidad Nacional de Trujillo, 2018)
      El presente proyecto denominado sesión de aprendizaje tiene como objetivo desarrollar en los niños disciplina y organización, que con frecuencia se pasan por alto para poder desarrollar adecuados y mejores hábitos en el ...
    • Leemos y comprendemos textos informativos 

      Cordova Sandoval, Wilfredo (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      El niño al que le encante leer porque sí, o sea por placer, es decir que comprenda lo que está leyendo, llegará a la obtención de muchos objetivos. Por ello, los hábitos lectores se deben infundir en los niños desde el ...
    • Leemos y comprendemos textos narrativos 

      Palacios Carmen, Felizandro (Universidad Nacional de Trujillo, 2020)
      El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene por finalidad, crear las condiciones que favorezcan mejorar la comunicación, el manejo eficiente de la lengua, la comprensión escrita y producción de mensajes en los ...
    • Leemos y comprendemos un texto poético 

      Ferroni Ancon, Renee Angelica (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      En todo momento de la vida del ser humano, la comunicación adquiere una vital importancia por cuanto se convierte en el medio adecuado y pertinente para establecer las diversas relaciones interpersonales de los miembros ...
    • Leemos y deducimos características implícitas 

      Leon Suarez, Wildor (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia ha sido elaborado para niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo” de la ciudad de Trujillo en el año 2019, con el tema ...
    • Lenguaje comunicativo con los clientes en el Centro Terapéutico de Ciegoꞌs Massage de la ciudad de Trujillo- 2019 

      Martin Condor, Fiorela Natali (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      En el presente Trabajo de Suficiencia Profesional denominado Lenguaje comunicativo con los clientes en el Centro Terapéutico de Ciegoꞌs Massage de la ciudad de Trujillo- 2019 se busca a mejorar el lenguaje comunicativo ...
    • Leyendo mi cuento cholito en el valle de Supay 

      Ortiz Asencios, Ana Celi (Universidad Nacional de Trujillo, 2019)
      El presente trabajo de suficiencia profesional está basado en el diseño de una Actividad de Aprendizaje, con la competencia “Se Comunica Oralmente en su lengua materna” y el desempeño “Participa en conversaciones, diálogos ...
    • Lineamientos de un plan de comunicación para promover una alimentación saludable en los niños de primaria de la i. e. p. san martín de porres del distrito de trujillo – 2015 

      Jauregui Reyes, Milagritos Azucena; Uriol Villalobos, Juana Rosa (Universidad Nacional de Trujillo, 2015)
      La presente tesis tiene como objetivo central el planteamiento de lineamientos que orienten la elaboración de un plan de comunicación que promueva una alimentación saludable en la población infantil del colegio San Martín ...
    • Localizamos la idea principal de un texto narrativo 

      Jimenez Linarez, Raquel (Universidad Nacional de TrujilloPE, 2018)
      La comprensión lectora es una de las competencias básicas que todos los estudiantes deben tener bien desarrolladas y poder acceder de forma directa, eficaz y autónoma a todo tipo de texto. Hablar de comprensión lectora ...
    • El ludo didáctico en el mejoramiento del rendimiento académico del área de ciencia y ambiente en los educandos del segundo grado de educación primaria de la i.e nº80077 alcides carreño blas - trujillo 

      Burgos Reyes, Katherine Ingrid (Universidad Nacional de Trujillo, 2014)
      La presente investigación estuvo orientada a determinar que la aplicación del "El Ludo Didáctico” como medio y material educativo de mejorar el rendimiento académico en el área de ciencia y ambiente en los educandos del ...
      Universidad Nacional de Trujillo

      Av. Juan Pablo II S/N Urb. San Andrés Trujillo – La Libertad, Perú | Telf. (044) 209020

      Todos los contenidos de dspace.unitru.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

      repositorio@unitru.edu.pe / wlopez@unitru.edu.pe